espectaculos espectaculos
viernes 13 de mayo de 2016

Un circo de emociones donde todo vale para llegar al éxito

Freak Show se trata de una tragicomedia donde un presentador de circo quiere hacer el espectáculo más extraño del mundo.

Con el siempre inquieto y creativo actor y director teatral Flavio Pichón Villalobos al frente, el elenco Tancredi lleva este domingo al espacio Le Parc su nueva producción: Freak Show.

Se trata de una tragicomedia donde un presentador de circo quiere hacer el espectáculo más extraño del mundo.

"De ahí la idea de 'freak show', eso de asombrar al público con eventos raros", nos aporta Villalobos sobre esta obra del rosarino Martín Giner con la que el grupo Tancredi vuelve a acercarse al público adulto.

Resulta que este presentador de circo encontrará a Cecilio, el último descendiente de una dinastía de hombres malditos "porque cuando se enamoran, se vuelven locos y se suicidan porque piensan que tienen superpoderes".

Lo que busca el sádico protagonista del show es reunir en vivo y en directo a Cecilio con su enamorada –Josefina será raptada para llegar al lugar– para que se produzca el suicidio en público. Para ello, el presentador los hipnotizará.

"La emoción, el sentimiento es lo que se busca con la historia de amor para caer en la trampa", anticipa el director. Y destaca que la obra se desarrolla en un acto único (no hay apagones ni entrada y salida de personajes), con las actuaciones de nóveles talentos locales: Adrián Espasandin, Nicolás Martínez y Evelyn Acis. Los tres, alumnos de teatro de Villalobos.

Fiel a la impronta circense, este siniestro presentador de circo tendrá interacción con los espectadores, haciéndolos partícipes, testigos o hasta víctimas de sus propios actos.

"Freak Show, más allá de ser una cruda reflexión sobre el amor y la muerte, es una crítica a los programas de chimentos que se valen de crear figuras mediáticas para jactarse de las desgracias humanas", concluye el director Flavio Villalobos.

Freak Show
Cuándo: domingo 15 y domingo 22, a las 20
Dónde: Sala Roja del espacio cultural Julio Le Parc (Godoy Cruz y Mitre, Guaymallén)
Entradas $100
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas