espectaculos espectaculos
domingo 26 de junio de 2016

Un ciclo musical para celebrar el Bicentenario

Tango, folclore, murga y también danza se ofrecerán desde el próximo sábado y hasta agosto en el teatro La Compañía

La música mendocina también celebrará el Bicentenario de la Independencia argentina. Será a través de un ciclo que, a partir del sábado 2 de julio, convocará a figuras relevantes de la escena local sobre el escenario del teatro La Compañía (San Martín 2494, Ciudad).

"Música por el Bicentenario-Independencia Argentina 1816-2016" se titula la propuesta, que además del tango y el folclore suma expresiones murgueras y de danza.

En total, serán conciertos con los mejores exponentes de la música y la danza de Mendoza, reunidos para conmemorar los 200 años de nuestra independencia.

El 2x4 abrirá el fuego con una selección de tangos clásicos interpretados por la gran cantante Patricia Cangemi, quien rendirá homenaje a Carlos Gardel e Ignacio Corsini; mientras el trío Bruno-Dalla Torre-Puebla –integrado por Gustavo Bruno en guitarra, Oscar Puebla en guitarra y Mariano Dalla Torre en voz y percusión– ofrecerá un set de tango de vanguardia.

Luego, el viernes 8 de julio continuará Mariela Contreras para brindar flamenco fusionado al folclore latinoamericano. Y esa misma noche, la cantautora Sandra Amaya tributará obras clásicas del folclore cuyano.

El Día de la Independencia, el sábado 9, el historiador pampeano Hugo Chumbita vendrá para dar una conferencia.

La folclorista Anabel Molina actuará esa noche, compartiendo escenario con el Dúo Nuevo Cuyo.
Todas las actividades se desarrollarán en La Compañía. Para más información, llamar al 4379200.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas