espectaculos espectaculos
domingo 10 de julio de 2016

Un Bowie extraterrestre vuelve al cine

El fallecido cantante protagonizó «El hombre que cayó a la Tierra» en 1976, que ahora se ha restaurado para volver a estrenarla.

Con motivo del 40 aniversario de «El hombre que cayó a la Tierra», dirigida por Nicolas Roeg, la película de ciencia ficción protagonizada David Bowie volverá a los cines de Reino Unido. La fecha elegida para su regreso a las salas británicas es el 9 de septiembre.

En este filme de 1976, Bowie interpretaba a un alienígena con aspecto humano que llegaba a la Tierra en busca de agua para su propio planeta. Dada su inteligencia superior, consigue escalar social y financieramente para alcanzar su objetivo.

StudioCanal y Deluxe London han mejorado visualmente la cinta original a través de la restauración 4k. Los trabajos de mejora de la cinta comenzaron a finales de 2015, y contaron con el visto bueno del director de fotografía de la película, Anthony Richmond.

Esta nueva versión también se podrá comprar a partir de octubre en DVD y Blu-ray. Es posible que la película también se exhiba en cines de Estados Unidos y Alemania.

El regreso a la gran pantalla de «El hombre que cayó a la Tierra», además de celebrar su aniversario, también es un homenaje al fallecido artista británico, quien a sus 69 años murió el pasado mes de enero a causa de un cáncer.

Más homenajes a Bowie

Tras la muerte del mítico cantante, se han celebrado numerosos homenajes en distintos lugares del mundo. En el festival de Glastonbury de Reino Unido se organizaron varias actuaciones especiales en honor a Bowie, y además, el escenario estaba decorado con un rayo en recuerdo al cantante y actor.
Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas