espectaculos espectaculos
jueves 14 de julio de 2016

Un asesinato con pistas falsas en "The Night Of"

El primer capítulo arranca con Naz (Riz Ahmed), un joven y tímido estudiante de la universidad que toma sin pedir permiso el taxi de su padre para asistir a una fiesta en Manhattan pero que se pierde en el camino.

El domingo próximo se verá el segundo capítulo de "The Night Of", producción de HBO que propone un oscuro registro policial que arranca con un asesinato plantado con pistas falsas del que queda preso un joven de ascendencia pakistaní, asistido por un extraño picapleitos.

Protagonizada por John Turturro como el abogado Jack Stone, este papel estuvo en principio pensado para James Gandolfini, que figura como productor ejecutivo y llegó a filmar el primer capítulo antes de su muerte en junio de 2013, y luego ofrecido a Robert de Niro hasta que cayó en manos de Turturro ("Barton Fink"), otro virtuoso del séptimo arte.

Creada por Steven Zaillian (ganador de un Oscar como guionista de "La lista de Schindler") y Richard Price, "The Night Of" (domingos a las 22 por HBO) tiene una duración de ocho capítulos y se sumerge en los entresijos del sistema de justicia y la investigación policial.

El primer capítulo arranca con Naz (Riz Ahmed), un joven y tímido estudiante de la universidad que toma sin pedir permiso el taxi de su padre para asistir a una fiesta en Manhattan pero que se pierde en el camino, donde encuentra a una bella joven que lo lleva a su casa.

Allí, entre éxtasis y tragos, Naz tendrá una noche romántica de la que despertará cerca de la madrugada con la desagradable noticia de que su amante yace muerta en la cama, lo que lo fuerza a escapar y dejar rastros por todos lados, hasta que por casualidad es apresado pero luego reconocido por testigos como el acompañante de la joven muerta, además de tener en su poder el cuchillo homicida.

Con una atmósfera envolvente y misteriosa, "The Night Of" apela a las mejores tradiciones de la novela negra aunque en una Nueva York actual y nocturna, donde se da el gusto de recrear una noche entera en una comisaría en claro homenaje a la bellísima "Antesala del infierno", filme de 1951 de Willy Wilder protagonizado por Kirk Douglas.

Con Jeff Winicott como el incisivo detective Lucas, la serie propone el relato de cómo desmontar lo sucedido la noche en que una joven que parece estar huyendo y de quien se desconoce todo termina asesinada en su cada, hecho por el cual es acusado un joven inofensivo y de ascendencia árabe al que incriminan todas las pruebas.

Misterio, ambientes hostiles, cierto tufillo a persecución racista, el mundo de la investigación policial y los entretelones del sistema de justicia, que cruje ante las estrategias de un abogado que naufraga en casos de menor importancia y marginales son parte del cóctel que propone "The Night Of", que tuvo un primer capítulo auspicioso y que este domingo se prepara para continuar su relato.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas