espectaculos - Humor Humor
sábado 09 de septiembre de 2017

Un amor que tratará de vencer a La Parka

Estreno. En esta obra, dirigida por Rodrigo Navarro Sardá y con la participación de alumnos de la escuela de Valeria Lynch, un tenista intentará rescatar a su amada de las garras de la Muerte y de los burócratas que la acompañan.

Así como Orfeo fue capaz de descender al inframundo para rescatar de la muerte a su amada Eurídice, esta noche un hombre enamorado, Felipe, tratará de lograr igual hazaña. Si es que consigue sortear difíciles pruebas.

La Parka, el musical, que este sábado por la noche y todos los sábados de este mes se presentará en el teatro Tajamar, revive este clásico de la literatura donde no faltarán la música, los colores vibrantes y el humor.

Rodrigo Navarro Sardá, director general de la obra, refirió que la puesta en escena –en la cual están trabajando desde abril– fue más sencilla de lo que se esperaba, merced al profesionalismo y la capacitación de todo el elenco. "El grupo está muy bien equilibrado, sobre todo para hacer comedia musical, en este caso porque son todos alumnos de la escuela de Valeria Lynch. Entonces te encontrás con 15 chicos que desde hace años vienen formándose y por lo tanto tienen un nivel equilibrado de baile, canto y actuación que te ayudan en tu trabajo como director".

La Parka, que estuvo varios años en el circuito porteño, fue vista por el productor general Nicolás Hemsy e inmediatamente pensó que quería traerla a Mendoza, respetando sus lineamientos generales y su esencia.

"Los chicos cantan en vivo y, por ejemplo, hay un cuadro de tap en el que participan todos. Están una hora y media en el escenario", contó el director, y agregó que la escenografía es la misma que se utilizó en Buenos Aires.

"La obra tiene un ensamble muy protagonista, porque si bien tiene sus cinco roles protagónicos, es muy participativa y si no tenés un ensamble sólido que pueda acompañar y que pueda estar al mismo nivel que los protagonistas, se te cae la obra. Y en La Parka eso no sucede", concluyó Rodrigo Navarro Sardá.

Sinopsis

Llega a la oficina de la burócrata Muerte un joven tenista en busca de su novia recientemente fallecida. En este inframundo chic administrado por zombies, sometidos a los delirios de Gladiolo y el Ahorcado, sirvientes fieles de La Parka, amo y señor del mundo de los muertos, sucederá está loca y divertida historia que desdramatiza la muerte y remarca la importancia de la vida y sus encrucijadas.

Como todo un clásico, La Parka le ofrece al joven una oportunidad, un desafío, llamado "la opción": si gana, recuperará la vida de su amada; si pierde, perderá también su alma y será destinado a la nada.

En este juego delirante y cargado de humor negro transcurre una historia plasmada con intensidad coreográfica, humor irreverente y colores estridentes en su puesta en escena.

Para agendar

Cuándo: este sábado y todos los sábados de setiembre, a las 22
Dónde: teatro Tajamar (San Martín 1921, paseo Alameda, Mendoza capital)
Entradas: $150
Fuente:

Más Leídas