espectaculos espectaculos
jueves 14 de abril de 2016

Ultramandaco abre hoy su nuevo tour en la Nave

La Nave Cultural recibirá a Ultramandaco, banda mendocina que eligió su propia Ciudad para dar inicio a la gira denominada "Traidores 2016"

La Nave Cultural recibirá a Ultramandaco, banda mendocina que eligió su propia Ciudad para dar inicio a la gira denominada "Traidores 2016" y que durante el mes de mayo recorrerá las ciudades mexicanas de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Cuernavaca.

La banda, además, cuenta con más de 10 conciertos programados, entre los que se destacan el Festival Desparrame de Ciudad de Mexico, el Festival Cuauhnahuac Alterno y el Beerfest de Morelos.

Esta noche abrirá el ciclo 2016 de Frecuencia Local y compartirá escenario con Goma, el nuevo proyecto del cantante de La Bolivian y El Cogollo, quien estará anticipando las canciones de su nueva placa.

Ultramandaco es una de las bandas de rock alternativo más activas de la provincia. Está integrada por Pablo Olguín (voz principal, bajo), Diego Lana (guitarra, coros) y Emanuel Berná (batería). Desde su creación en el 2000 hasta hoy han lanzado cuatro álbumes de larga duración, todos producidos por Felipe Staiti (Enanitos Verdes).

Su nombre nace de un juego de palabras o broma interna del grupo, donde la confusión o el afán de rotular con un nombre ciertas situaciones vividas por los integrantes dan lugar a la palabra compuesta Ultramandaco.

Algunos de sus más escuchados sencillos son Mi olor, de su primer álbum Ultra She Leno; Onan y Matine, de su segundo disco Onan, y Putaso de su tercer material, Fin, lanzado en el 2004, 2006 y 2012, respectivamente y editados por la Warner Chappell.

Tropas Soñadoras es el tema que ha pegado en radios locales y extranjeras, pertenece al último álbum de Ultramandaco, Traidores (2014).

En cuanto a lo audiovisual, desde el 2008 hasta la actualidad, el videoclip del corte Onan del álbum homónimo es difundido en el programa En la mira, que se emite por el canal de cable MuchMusic. El concepto del video fue original para la época, donde en un plano secuencia simulando una webcam en una habitación de una adolescente, la chica baila y juega a mirarse, lo que sería hoy por hoy las llamadas selfies.

La banda ha realizado tours por Chile y México, y han tocado como teloneros o compartido line up de festivales con artistas como Julieta Venegas, Ciro y los Persas, Divividos y Daniel Melero.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas