espectaculos - Daniel Quiroga Daniel Quiroga
jueves 29 de septiembre de 2016

Última función de "Educando al Nene"... por ahora

Este fin de semana se despide uno de los grandes éxitos de Ernesto Suárez y Daniel Quiroga y hoy considerado un clásico del humor mendocino. El viernes, a las 22, en La Comedia.

Tras cumplir un ciclo más de funciones, Ernesto Suárez y Daniel Quiroga realizan la última función de "Educando al Nene" (por ahora, tranquilos), este viernes, a las 22, en La Comedia (San Juan 456, Mendoza). La entrada tiene un valor de $ 100.

"Educando al Nene" ofrece una crítica a la educación, el machismo y a cómo influye este en el hombre. El protagonista es Carlos Alberto (Quiroga), quien sufre, desde temprana edad, las presiones familiares y sociales que le indican cómo ser "bien hombre"; una exigencia que lo vuelve infeliz. Para narrar sus desventuras, la dupla de experimentados actores se desdobla en una decena de personajes, apelando ajuegos mímicos y gestuales.

Tres décadas después de su estreno, este trabajo sencillo y a la vez efectivo, goza de plena vigencia y reafirma una idea que tanto Suárez como Quiroga saben materializar en escena: se puede hacer buen humor, sin recurrir al garabato. De allí que "Educando al Nene" sea hoy considerada un clásico del teatro de humor mendocino.

FICHA
"EDUCANDO AL NENE"
Textos y actuación: Daniel Quiroga & Ernesto Suárez.
Día y hora: viernes 30 de setiembre, a las 22.
Lugar: La Comedia (San Juan 456, Mendoza).
Reservas: 4 257489 - 153 678 664.
Entrada: $ 100.

Fuente: ARGOT Prensa
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas