espectaculos - Humor Humor
martes 12 de julio de 2016

"Tus excesos" viaja al Festival de Rafaela

Con más de una década de trayectoria, el Festival de Teatro Rafaela es uno de los importantes del país y reúne a obras de creadores reconocidos y emergentes. En ese marco, Tus excesos tiene programadas tres fechas.

"Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche", obra escrita y dirigida por Manuel García Migani, fue convocada para participar del Festival de Teatro de Rafaela, uno de los encuentros escénicos más importantes del país.

Un nuevo mérito para esta comedia multipremiada que girará desde el jueves 14 y hasta el sábado 16 por distintos escenarios del festival.

Con doce ediciones consecutivas, el festival santafesino uno de los encuentros escénicos más importantes de la Argentina. Su programación se caracteriza por poner en diálogo una amplia variedad de géneros teatrales y montajes provenientes de todo el país, ya, gestados por creadores reconocidos; ya, por emergentes. Propone, además, actividades especiales que vinculan a todos los actores que participan (teatristas, periodistas, público).
Dentro del circuito teatral del denominado "Feliztival", "Tus excesos..." tiene apuntado tres escenarios: el jueves 14 se presentará en la Sala Sociedad Italiana (María Juana); el viernes 15, en el Centro Cultural Municipal (la función oficial) y el sábado 16, en el Sala Cine Teatro Estrada (Suardi).

Un escritor y sus cavilaciones es el punto de partida de obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2015. Es la historia de Aldo (Cristian Di Carlo), un escritor que abandonó el oficio porque considera que la escritura lo conduce a una vida llena de excesos. Pero cuando recibe la noticia de la muerte de Gloria (Victoria Favier), su gran amor, Aldo decide que ya nada puede perder y vuelve a enfrentar el fantasma de la hoja en blanco. Con las consecuencias que eso puede traerle.

En la obra García Migani traza una comedia desopilante y grandilocuente en sus formas, en la que nueve personajes van tejiendo la voluminosa trama de una historia alucinante. En este, su nuevo universo, el director se aleja del realismo y pretende captar el interés de un público joven, apelando a códigos generacionales en los cuales subyace el humor negro y la información revelada como en un juego de cajas chinas. Asume, asimismo, el triple rol de dramaturgo, director y actor, compartiendo escena con Nicolás Berlanga, Eliana Borbalás, Silvina Persia, Valeria Portillo, Miranda Sauervein, Diego Quiroga, Cristian Di Carlo y Victoria Favier.

María del Valle Pereyra asume la asistencia de dirección y Marina Sarale, el diseño escenográfico.

FICHA
"Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche"
Dramaturgia y dirección: Manuel García Migani.
Actúan: Nicolás Berlanga, Eliana Borbalás, Cristian Di Carlo, Victoria Favier, Manuel García Migani, Silvina Persia, Valeria Portillo, Miranda Sauervein, Diego Quiroga.
Asistencia estética general y diseño espacial: Marina Sarale.
Asistencia actoral: María Del Valle Pereyra.
Vestuario: Diego Bor.
Asistencia técnica y lumínica: Julián Peralta

Fuente: ARGOT Prensa | Comunicación

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas