espectaculos - Mendoza Mendoza
sábado 02 de abril de 2016

Tu Kalavera adelanta su nuevo disco en el Imperial

Recital. Antes del volver a emprender un tour por Chile y México, la reconocida banda de reggae-rock local compartirá con su público Caigo en la realidad

El grupo mendocino de reggae-rock Tu Kalavera adelantará temas de su nuevo disco, Caigo en la realidad, esta noche en el cine teatro Imperial, de Maipú, junto con AkaParados.

Este momento encuentra a la famosa banda independiente cumpliendo 13 años consecutivos de transitar escenarios provinciales, nacionales e internacionales, lo cual la ha convertido en la representante del ritmo jamaiquino con más tiempo de trayectoria ininterrumpida en Mendoza, con una audiencia que crece día a día sin reconocer fronteras.

Recién llegados de San Luis, los Kalavera también se aprestan a presentar oficialmente su disco, el 6 de mayo en el cine teatro Plaza de Godoy Cruz; en Tunuyán, San Carlos, San Rafael y en San Juan. Luego comenzarán otra gira por Chile y su segunda visita a México.

Al país vecino viajan muchas veces por año desde hace tiempo, mientras que en tierras aztecas actuaron en noviembre pasado. Su agenda también prevé arribar a Europa antes de fin de año.

Tu Kalavera terminó de grabar Caigo en la realidad a fines de 2015. Este trabajo es mezclado y masterizado por el experimentado compositor mendocino Goy Ogalde (ex Karamelo Santo) y será editado este año.

Con producción musical y ejecutiva de los mismos músicos, quienes siguen transitando el difícil camino de la autogestión, la futura placa fue grabada en los estudios +R, de Mario Sosa, en Mendoza, y actualmente atraviesa el proceso de mezcla y masterización por parte de Ogalde en el estudio Kangrejoz Records, en Buenos Aires. Previamente, Tu Kalavera había lanzado un video del primer corte del disco: La flor.

Música sin fronteras

La extensa trayectoria de Tu Kalavera está marcada por su impronta de abrir nuevos espacios para la difusión del reggae. Es por ello que su última y reciente gira –denominada Derrumbando fronteras– los hizo llegar a México por primera vez, donde la recepción fue tal que ya se está armando un nuevo tour azteca para 2016. Antes se habían presentado en Bolivia. Y su creciente horizonte marca que más adelante, además de Europa, aterrizarán en Colombia, Perú y Ecuador.

Ese espíritu nómade, un motor que nunca se detiene, también motiva a Tu Kalavera a presentarse asiduamente en Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta e, incluso, cruzar hasta Chile, donde conserva y acrecienta una audiencia cada vez más heterogénea e internacional, que no reconoce límites y abarca a todos los barrios por igual con letras desbordantes de realidad.

Desde su formación, en el 2003 en Las Heras, la banda ha ido ganando terreno y sembrando conciencia gracias a su compromiso social y mensaje combativo, su contundente música y su sólida formación.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas