espectaculos espectaculos
domingo 09 de octubre de 2016

Tropa Afrofluor, la fuerza de la danza que brilla en la oscuridad

La compañía Tropa Afrofluor (Chile) visita por primera vez Mendoza, en el marco de su gira por Argentina. Hoy presentará su espectáculo Los misterios de África, bajo la dirección general de Florencia Valdés. Será a las 20, en la Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Ciudad). Y la función se dará como cierre de clases de danzas con raíces afro que brindó el elenco este fin de semana.

La Tropa Afrofluor nació en 2012 bajo la dirección de Florencia Valdés, bailarina y coreógrafa que lleva varios años investigando etnográficamente la cultura afromandingue. Después de un viaje de investigación a la República de Guinea, nació la idea de experimentar y desarrollar un lenguaje de danza que entremezcla la cultura originaria africana en un contexto occidental y desde una perspectiva contemporánea.

Es así que en su propuesta artística, la compañía fusiona el afromandingue con elementos de danza contemporánea y acrobacias, desarrollando un lenguaje propio.

En su obra Los misterios de África, más de 15 artistas en escena proponen un juego entre ilusión y realidad, estimulando los sentidos del espectador a través del movimiento, la música, la imagen y las luces de neón.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas