espectaculos espectaculos
martes 12 de abril de 2016

Tributo a dos divas argentinas

El Bafici incluirá los homenajes a dos de las más prominentes figuras que ha dado la historia del cine argentino

El Bafici incluirá los homenajes a dos de las más prominentes figuras que ha dado la historia del cine argentino, como son Mirtha Legrand, que acredita una larga y meritoria carrera cinematográfica, pero hace medio siglo está alejada de la pantalla grande, y Graciela Borges, cuya carrera comenzó cuando la de la otra diva terminaba. De cada una de ellas se verán dos largometrajes.

De Mirtha Legrand, que hace rato se convirtió en estrella de la televisión como conductora de almuerzos o cenas con invitados del mundo de la farándula, la cultura, la ciencia y la política, se verán Pasaporte a Río (1948), de Daniel Tinayre, junto a Arturo de Cordova, y Esposa último modelo (1950), de Carlos Schliepper, donde comparte protagónico con Angel Magaña.

De Graciela Borges, que sigue en plena actividad en el mundo del cine y forma parte del jurado internacional de la sección competitiva oficial, se repondrán El dependiente (1969), de Leopoldo Torre Nilsson y La ciénaga (2000), de Lucrecia Martel, de un total de medio centenar de aportes al mejor cine nacional.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas