espectaculos espectaculos
jueves 21 de julio de 2016

Tres producciones con participación argentina competirán en el 44° Festival de Cine de Gramado

Los filmes "Campaña antiargentina", "Esteros" y "Guaraní" representarán a la Argentina entre el 26 de agosto y 3 de septiembre.

Los filmes "Campaña antiargentina", "Esteros" y "Guaraní" representarán a la Argentina en la competencia oficial del 44 Festival de Cine de Gramado, una de las más importantes muestras brasileñas, que tendrá lugar entre el 26 de agosto y 3 de septiembre.

Los siete largometrajes latinoamericanos escogidos para la competición fueron anunciados hoy junto con los seis que disputarán el título de mejor producción brasileña por los organizadores del festival de la pequeña ciudad de la región serrana del sureño estado de Río Grande do Sul.

"Campaña antiargentina", del director argentino Alejandro Parysow, con guión de Pablo Marchetti y Carlos Perroti, con el mismo Marchetti y Juan Gil Navarro como figuras centrales, narra la historia de un actor que encuentra material de una supuesta campaña contra su país en una casa que heredó.

La muestra también incluirá "Esteros", una coproducción de Argentina y Brasil dirigida por el argentino Gerardo "Papu" Curotto y "Guaraní", una coproducción de Argentina y Paraguay en la que el director argentino Luis Zorraquín, con guión de Simón Franco, muestra su admiración por la cultura guaraní y por la preservación de sus tradiciones.

Igualmente, disputarán los "Kikitos", como son conocidos los premios del festival brasileño, la cubana
"Espejuelos Oscuros", de Jessica Rodríguez y que relata parte de la historia de Cuba narrada por una mujer ciega que intenta eludir las malas intenciones de un delincuente que invade su casa.

Las otras dos seleccionadas fueron la chilena "Sin Norte", de Fernando Lavanderos y "Las Toninas Van al Este", una coproducción uruguayo-argentina dirigida por Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta.

Las películas brasileñas escogidas para la 44 edición del Festival de Gramado fueron "Barata Ribeiro, 716", de Domingos Oliveira; "El Mate", de Bruno Kott; "Elis", de Hugo Prata; "O Roubo da Taça", de Caito Ortiz; "O Silêncio do Céu", de Marco Dutra y "Tamo Junto", de Matheus Souza.

La organización informó que los homenajeados de este año serán Sonia Braga, a la que se le otorgará el trofeo "Oscarino", y el actor principalmente de teleisión Tony Ramos, que recibirá el trofeo "Ciudad de Gramado", también que fuera de concurso en su función inaugural se verá "Aquarius", de Kleber Mendonça Filho, protagonizada por la actriz homenajeada, que representó a Brasil en el último Festival de Cannes.

En 2015, en la edición número 43 del festival, la producción argentina "La salada", de Juan Martín Hsu, fue elegida como la mejor de América Latina, en tanto que la colombiana "Ella", de Libia Stella Gómez, se llevó el premio del público.

campana
esteros
guarani

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas