Mendocinos por el mundo

La increíble experiencia de Francisco Politino en la primera división de Bulgaria

Francisco Politino contó su experiencia en el Beroe Stara Zagora, de la primera división de Bulgaria. El ex Academia Chacras, Maipú, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia ya debutó en su nuevo club

El volante mendocino Francisco Politino (24) dio vuelta a la página y mira hacia un nuevo horizonte. El ex Academia Chacras, Maipú, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia ya debutó en el Beroe Stara Zagora, de la primera división de Bulgaria y le contó a Ovación su experiencia en un lugar que tiene muy distintas costumbres a las de Argentina.

Hace un par de días Politino fue titular en el empate 2 a 2 ante Etar, por la primera división búlgara.

►TE PUEDE INTERESAR: Sigue la limpieza en River: tres jugadores se despidieron del plantel

-¿Cómo se dio tu pase al Beroe Stara Zagora?

-Diego Mazzilli fue la persona que me contactó por una posibilidad de ir a jugar a la primera division de Bulgaria, y una vez que llegué a este país Hernán Bañato, quien es presidente del club, me abrió las puertas, confío en mí y me dió la posibilidad de quedarme, así que estoy muy agradecido por todo eso.

Francisco-Politino-2.jpg

-¿Cómo es el club?

-El club es histórico, muy lindo en todos los aspectos realmente, hay muchas ganas de seguir creciendo día a día, así que es un gran motivación eso para mí.

-¿Qué podés decir de la ciudad donde vivís?

-Es bastante linda, la gente es muy fanática del equipo y vive mucho del fútbol, se sienten identificados con el club.

-¿Es un progreso este paso en tu carrera?

-La verdad que sí es un gran progreso para mí en mi carrera, es una gran posibilidad ya que es primera división de Europa, así que hay que disfrutarlo al ciento por cientro y darle para adelante con responsabilidad y mucho trabajo.

Francisco-Politino-3.jpg

-¿Hay otros compañeros argentinos o latinos en el club?

-Sí, por suerte somos varios argentinos y sudamericanos, incluso el técnico también es argentino y eso está bueno porque es más fácil para la adaptación y para el tema de la comunicación.

-¿Qué destacás de las costumbres de ese lugar?

-Las costumbres son un poco diferentes a las de Argentina, en todos lados siempre varían las formas de vivir, pero es cuestión de agarrar la rutina del día a día y respetar el proceso de adaptación, y así es más fácil todo.

Francisco-Politino-4.jpg

-¿Qué decís de las campañas que realizan Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia en la Primera Nacional?

-Algo he estado siguiendo el fútbol argentino y la verdad que ambos equipos están haciendo muy buenas campañas, están bastante parejos en la pelea por sumar puntos.

-¿Cómo ves a Godoy Cruz con Oldrá como técnico?

-Lo veo muy bien, ya que es alguien con mucha experiencia y ya le ha tocado estar en esa situación de técnico; la verdad que sabe gestionar muy bien al equipo y a los jugadores.

Otros datos de Francisco Politino

  • Gianni Francisco Politino Touma nació el 11 de mayo de 1999 en Carrodilla, Luján de Cuyo (Mendoza) y juega de mediapunta o extremo.
  • Jugó en Academia Chacras de Coria, Deportivo Maipú, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia y Mercadal, de la tercera división española.
  • Su familia está integrada por sus padres, Ángel Rubén y Sandra María Touma y por sus hermanos Sthéfano y Sofía.