espectaculos - Transformers Transformers
jueves 20 de julio de 2017

Transformers: la guerra reclama a sus héroes

Transformers: el último caballero continúa el conflicto entre los seres de carne y hueso y los de metal. Las alianzas determinarán quiénes serán capaces de salvar la Tierra.

La saga del director Michael Bay, que incursiona en la guerra entre las máquinas y la raza humana –tópico muy desarrollado en la ciencia ficción– estrena su quinta entrega con Transformers: el último caballero, con los protagónicos de Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Stanley Tucci, que retoman sus papeles de la película anterior.

El último caballero rompe con los clásicos mitos de la franquicia y redefine lo que significa ser un héroe. Los seres humanos y los Transformers están en guerra; Optimus Prime se ha marchado. La clave para salvar nuestro planeta está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar nuestro mundo recae sobre los hombros de una alianza improbable: Cade Yeager (Mark Wahlberg), Bumblebee, un lord inglés (sir Anthony Hopkins) y una profesora de Oxford (Laura Haddock).

En su semana de estreno en Estados Unidos (a fines de junio) recaudó en cinco días 69,1 millones de dólares, cuando la primera película de la saga, estrenada en 2007, en tan sólo tres días logró una cifra superior a los 70 millones. Quizá por esta razón el director Michael Bay –quien también es el productor ejecutivo de la franquicia junto con Steven Spilberg– ha declarado que "cinco películas de Transformers es suficiente" y que si bien su intención era sólo filmar tres películas de la saga, encaró las otras dos "por los miles de fanáticos" y no por los "quinientos críticos en el mundo", para defenderse de las comentarios adversos que por lo general han cosechado sus obras.

Lo cierto es que a pesar de las palabras de Bay, se han anunciado al menos dos filmes más para completar la serie: un spin off sobre el popular personaje de Bumblebee y Transformers 6, que quizá se convertiría en la primera de la franquicia en no ser dirigida por Bay.

También el protagonista, Mark Wahlberg (que remplazó a Shia Labeouf luego de tres filmes) ha anunciado que esta sería su última participación en la saga.

transformers


Fuente:

Más Leídas