espectaculos espectaculos
domingo 24 de julio de 2016

"Torrente sigue vigente"

El actor español Santiago Segura presenta este domingo los III Premios Platino en Punta del Este, acompañado de Natalia Oreiro y Adal Ramones.

Santiago Segura será un claro protagonista en los III Premios Platino, que se entregan este domingo en Punta del Este (Uruguay). El actor español ejercerá de maestro de ceremonias con su particular estilo y acompañado de la uruguaya Natalia Oreiro y el mexicano Adal Ramones. El trío ofrecerá una gala «aburrida, como todas las galas», como asegura con sorna Segura, aunque con muchas ganas de que disfrute el público y cale hondo entre los participantes. A la uruguaya la define como una «sex symbol» y al mexicano como «un tipo muy divertido» al que lamentaba no haber conocido antes.

El actor ha participado ya en ediciones pasadas de los galardones. Cree que los Platino son una oportunidad de que el cine se conozca fuera de nuestras fronteras y que lleguen a España filmes que nunca habrían tenido posibilidad de estrenarse. «Hoy, ?Ixcancul? ha sido premiada y en España ni sabemos de qué va», argumenta en referencia al premio del público que recibió el filme guatemalteco. «Tenemos que dar pasitos para conseguir nuestro propio ?star system?, como han conseguido en Hollywood?», comenta.

La diferencia, para él, entre el cine estadounidense y el iberoamericano es que ellos han conseguido que la sociedad conozca de sobra a Jennifer Aniston o a Ryan Gosling, mientras que pocos saben quién protagoniza «El club» o, incluso, han acudido al cine para ver «Truman», ambas nominadas este domingo como mejor película en los Platino. «Necesitamos actores como Darín, que hagan con su sola presencia que se venda una película», asegura.

Otra de las claves de Hollywood es que lleva años vendiendo su cine mientras que la industria iberoamericana acaba de empezar. En este sentido, los premios Platino pueden servir para engranar mejor ese sistema de «coordinación» entre países. «Tenemos que hacer que se conozcan actores de Venezuela o de Colombia en España y viceversa. No podemos llegar a Chile sin saber quién es su actor de moda», indica.

Torrente como referente

Cuando Santiago Segura visita otros países, la referencia a Torrente es obligatoria. No obstante, en Uruguay hay un bar con el nombre del personaje que ha interpretado Segura en varias ocasiones. No consigue despegarse de él, aunque le guarda mucho cariño y piensa en volver a ponerse en su piel una vez más. «La última película no salió todo lo bien que esperábamos, pero quizás una última vez sí lo vuelva a hacer», asegura.

Cuando Segura creó el personaje, consideraba que se trataba de algo olvidado en la España actual, pero se ha dado cuenta de que no es así. «Cuando hice Torrente hace 18 años pensaba que era algo que no era actual, un estereotipo del pasado, un dinosaurio casi, pero sigue tan vigente que Torrente casi me deprime», reconoce.
Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas