espectaculos - Mendoza Mendoza
lunes 11 de julio de 2016

"Topa en Junior Express ¡El Gran Concierto!"

Diego Topa, una de las figuras más populares entre los niños gracias a su protagonismo en diversos proyectos de Disney, regresó a la avenida Corrientes con su nuevo espectáculo. En agoston estará en Mendoza.

Diego Topa, una de las figuras más populares entre los niños gracias a su protagonismo en diversos proyectos de Disney, regresó a la avenida Corrientes con su nuevo espectáculo "Topa en Junior Express ¡El Gran Concierto!", al que se suman nuevos personajes y las canciones de "Lo que llevas dentro de tu corazón", disco recientemente lanzado.


Esta propuesta que generó desde su propia productora T Realizaciones y que enlaza en historias, el humor y la música, se presenta con dos funciones diarias, de martes a domingos, a las 14 y 16.30, en el Teatro Ópera (Corrientes 860, Capital) y en agosto girará por las ciudades de Mendoza y Rosario.

Dividido entre la televisión con su programa "Junior Express", que se puede ver en la pantalla de Disney Junior, y su espectáculo teatral, Topa afirma que disfruta "muchísimo de las dos artes. El programa es especial porque es actuado pero también tiene algo de conducción y musical; es una mezcla súper interesante. Y gracias al teatro sé que es lo que disfrutan mejor los más chiquitos".

"El teatro tiene la magia del aquí y ahora, los chicos cantan, bailan y se siente la energía. En la tele se cuida absolutamente todo y tenemos invitados especiales, eso me gusta también", asegura.

Sobre la actualidad de los contenidos infantiles que ofrece la televisión, expresa que no tiene mucho tiempo de ver lo que se emite "porque estoy viajando por todos lados, pero cuando puedo miro todo lo que pasa en Latinoamérica, siento que hay gran diversidad y libertad para elegir. La verdad es que admiro mucho a las personas que le sacan sonrisas a los más chicos".

Diego Topa habló con la agencia Télam sobre el nuevo espectáculo que está presentando en el Teatro Ópera, y que durante agosto recorrerá las ciudades de Mendoza y Rosario, y sobre la repercusión que logró en Latinoamérica que potencia el fenómeno que lo abraza desde 2001.

-¿De que se trata "El gran concierto"?
-Me gusta superarme todos los años y junto a mi equipo y a Disney elevamos la propuesta con un gran despliegue escenográfico y una coreografía increíble. Tenemos dos personajes nuevos Josefina, amiga de Doris, y Harmony, y muchos acróbatas. La historia trata de un gran concierto bajo las estrellas, un show muy importante para mí porque es la primera vez que lo hacemos de noche, y quiero que todo esté perfecto pero me empiezan a pasar un montón de situaciones.

-¿Hay algún mensaje que se destaque en "El gran concierto"?
-Si hay algo que me enseñó mi familia fue siempre rescatar los valores, volver a la raíz. En todos mis espectáculos busco transmitir la importancia de la unión, la amistad y volver a intentar a pesar del error. Y eso te lo agradecen también los papás porque uno aprende mirando la acción de los otros.

-Antes de desembarcar en avenida Corrientes, estuviste de gira por varios países de Latinoamérica ¿Cómo viviste la gira?
-Tuve más de 600.000 espectadores en menos de un año. Todavía no puedo creer que voy a Latinoamérica y lleno estadios, por ejemplo en México estuve en 14 ciudades y en Chile me presenté en seis. El programa tiene un éxito arrollador. Me pone feliz ser argentino y poder llevar esta magia a todos lados. Físicamente cansa un poco, pero es tan fuerte el amor de la gente que uno recibe cuando se para sobre el escenario, que te da la energía que necesitás. Aparecen todos vestiditos de Capitán Topa, Rulo u otros personajes y te esperan en el hotel, es mágico el fanatismo.

-¿Imaginaste alguna vez tener tanta repercusión?
-Creía que me iba a ir bien pero no tanto. La verdad es que superó mis expectativas y la de mi familia también. Nunca imaginé llegar a Costa Rica y que me aceptaran y me quieran. Es súper fuerte y emocionante. Agradezco todos los días esta magia.

-¿Qué balance haces de estos nueve años de teatro con Topa?
-Mi vida cambió radicalmente, me conoce todo el mundo. Todos los días agradezco levantarme y ser quien soy. Cuando no tenía televisión me conocían en el barrio por mi forma de ser pero la TV amplió completamente todo esto. El reconocimiento, el amor que recibo caminando por la calle es increíble.

-¿De qué otra forma estableces conexiones con las familias?
-Soy muy activo en las redes sociales, me encanta saber cómo viven en cada casa lo que hago. A pedido del público se estrenaron cinco videos más en el canal de Youtube con consejos de Arnoldo en los que le enseñamos a los chicos desde la acción que no tienen que comer comida chatarra, que tienen que lavarse los dientes y cosas de ese tipo. Los padres me dicen "San Topa" y me siento parte de las familias que me siguen.
Fuente: Télam

Más Leídas