espectaculos - Tom Cruise Tom Cruise
sábado 17 de junio de 2017

Tom Cruise quiere más protagonismo en La Momia

Tras el fracaso inicial en taquilla de la nueva versión de La Momia, existen algunos rumores que apuntan que Tom Cruise podría ser el culpable de su "aterrizaje duro" en los cines.

El reboot apenas lleva 40 millones recaudados en la taquilla de EEUU, sin poder superar el poderío de Wonder Woman; aunque el resto del mundo ha caído rendido al encanto de Cruise con unos 154 millones de dólares.

Según varias fuentes, la cinta iba de camino a ser un gran fracaso desde un principio. Durante el desarrollo del proyecto, Tom Cruise alteró de gran manera el guión al considerar que tenía que haber más énfasis en su personaje, Nick Morton, como el héroe de la historia.

En un principio, la trama le daba la misma importancia al rol de la malvada momia, interpretado por Sofia Boutella, pero Tom convenció a los estudios Universal que la historia tendría más sentido si todo el protagonismo le pertenecía a él.

Además de exigir ese gran cambio, Cruise fue quien supuestamente presentó la idea de que su personaje fuera poseído, porque le daba un arco dramático más completo a su personaje. Todos estos cambios se convirtieron en problemas para Universal, que en un principio no estaba de acuerdo con el intérprete. Sin embargo, al final aceptaron las desiciones y le entregaron todo el poder a Cruise en el momento de la post-producción.

Otro de los motivos que podría explicar que La Momia no haya conseguido el éxito esperado en la taquilla americana, sería el director de la película, Alex Kurtzman y su falta de experiencia a la hora de dirigir grandes proyectos. Éste es su primer blockbuster como director, aunque ha sido productor de éxitos como Star Trek, La Proposición o Ahora me ves, entre otros.

De momento, queda esperar por la segunda propuesta de Dark Universe. Bride of Frankenstein, con Javier Bardem, que tiene programado llegar a la gran pantalla en febrero de 2019.

Fuente: Cine 54
Fuente:

Más Leídas