espectaculos - El Siete El Siete
jueves 04 de agosto de 2016

"Todos los días de mi vida me la paso ensayando"

El actor de "Los ricos no piden permiso" Alberto Ajaka formará parte este viernes del ciclo de monólogos "Mendólogos".

El actor Alberto Ajaka, que por estos días conquista al público con su papel del Negro en la novela Los ricos no piden permiso (por El Siete), llega a Mendoza este viernes para participar en el ciclo Mendólogos, que va por su tercera temporada y cada vez suma más invitados nacionales.

El concepto, que fue ideado en 2014 por el actor Francisco Suárez, quien es de Buenos Aires, pero vive la mayor parte del año en Mendoza, es sencillo aunque sumamente original.

La idea es reunir pequeños y diferentes relatos en un mismo escenario con un elenco de 10 actores que van rotando. A la idea luego se incorporó el concepto de sumar a un invitado musical.

De esta manera, a lo largo del show van apareciendo personajes, relatos, humor, drama, buenos actores, invitados, música en vivo: todo en un mismo escenario y pagando una sola entrada.

Ajaka estará acompañado mañana por la música de la cantautora local Paula Neder y la actuación de Diego Flores.

La actual temporada cuenta con un elenco formado por Liliana Moreno, Rubén Antinori, Jorgelina Flores, Ernesto Latino Saá, Silvina Persia, Santiago Silva, Alina Rodríguez Hualpa, Guillermo Willy Olarte, Débora Candito y Germinal Marín.

Hasta ahora, el único invitado nacional fue Osqui Guzmán, quien no actuó sobre el escenario sino que fue homenajeado por su trayectoria en teatro, cine y televisión. Suárez adelantó que otros de los invitados en agenda son Silvina Bosco y Patricia Palmer.

El más pronto aterrizaje lo hará Alberto Ajaka, quien contó a Diario UNO lo que le ofrecerá al público mendocino este viernes por la noche, en el espacio cultural Le Parc.

–Conociste a Francisco (Suárez) cuando trabajaron juntos en la tira "Signos", ¿cómo te convenció de participar en Mendólogos?
–Nos conocimos hace un tiempo y después nos volvimos a encontrar en Buenos Aires. En ese momento me comentó acerca del ciclo que estaba armando y me interesó bastante. Me invitó a participar y a mí me copó la idea, me pareció una buena idea. Incluso, él me mandó algunos videos para que fuera viendo cómo era.

–¿Qué es lo que vas a presentar?
–Llevo algo de acá, algo que es muy personal mío. Es un fragmento de un espectáculo que yo solía hacer con mi compañía de Buenos Aires, que se llama Colectivo Escalada. Se trató de una experiencia teatral en la que cada actor trabajaba sobre su persona. La puesta en escena se llamó El director, la obra, los actores y el amor. Yo interpretaba a dos personajes y uno de ellos, en un momento, ofrece al público una especie de autobiografía rota. Eso es lo que voy a llevar a Mendoza.

–Hace varios años que estás en televisión de forma permanente con personajes que hacen reír. Ahora, estás interpretando al Negro en "Los ricos no piden permiso", ¿te gustan este tipo de roles?
–Tengo la suerte de que me ofrecen papeles en los que tengo mucha libertad. En el caso del Negro no es un personaje común de culebrón sino que es bastante más exacerbado y tengo el permiso de hacer ciertos pasos de comedia. Me divierte mucho hacerlo este papel.

–¿Vas a seguir en "Los ricos no piden permiso"?
–Mi personaje sigue casi hasta el final. No puedo decir exactamente hasta cuándo, pero sigo un rato más.

–¿Proyectos?
–Voy a seguir en televisión, estoy atado a una comedia dramática que se verá el año que viene y es con Mike Amigorena y Paola Krum.

–Da la sensación de que la televisión es lo que te permite vivir, pero que tu pasión es el teatro...
–Sí, totalmente. Empecé haciendo teatro y ocupándome del fenómeno en su totalidad, no me limité sólo a actuar. Nunca paré de hacer teatro, de generar obras. Después armé la compañía. Siento que todos estos años de carrera me los pasé ensayando. Todos los días de mi vida ensayo.

3 temporadas suma Mendólogos, ciclo ideado por Francisco Suárez. El concepto es reunir por función a un determinado número de actores en escena con monólogos de 10 minutos. Siempre hay un invitado musical.

Mendólogos con Alberto Ajaka
Cuándo: viernes, a las 21
Dónde: Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
Entradas_ $120.
2x1 con Club UNO
Fuente:

Más Leídas