espectaculos - Mendoza Mendoza
domingo 16 de octubre de 2016

Todo en marcha para recibir a John Malkovich

Festival Provincial de Cine Mirada Oeste

La presencia de John Malkovich en Mendoza se anticipa como única, original e histórica. No sólo por el peso de su figura sino también por lo que viene a ofrecer al público local.

Es que el reconocido mundialmente actor y director de cine llegará con An Evening with John Malkovich, show en el que recita en inglés textos de Pablo Neruda y Ernesto Sabato, junto con la Orquesta Filarmónica de Mendoza tocando en vivo, bajo la dirección del joven maestro armenio Sergei Smbatyan y Gustavo Fontana (director titular de la orquesta local); con Anastasya Terenkova (piano) y Nina Kotova (chelo) como solistas.

El artista volará de Buenos Aires (allí actuará este viernes 21 y sábado 22) a San Rafael el lunes 24, se espera su arribo al mediodía, y de allí será trasladado vía terrestre hasta la ciudad de Mendoza. Se alojará con su equipo artístico y de producción en un hotel cinco estrellas. El martes 25 se espera que ensaye con los músicos en el teatro Independencia, donde al otro día (miércoles 26) hará una única función a las 21.30.

El espectáculo tendrá dos actos, el primero se basa en Informe sobre ciegos, de la novela Sobre héroes y tumbas, de Sabato, y está musicalizado por el Concierto para Piano y Orquesta de Alfred Scnittke. En el segundo acto se escuchará The Protecting Veil de John Tavener para chelo y orquesta con texto narrado por Malkovich basado en la obra de Neruda, Las Alturas de Macchu Picchu.

Las entradas tendrán un valor general de $300, sin numerar, o sea que la ubicación será por orden de llegada. Salen a la venta el próximo jueves en las boleterías del Independencia (Chile y Espejo, Mendoza)

Debido a su afición por los vinos, Malkovich tiene previsto almorzar o cenar en alguna importante bodega mendocina. El jueves 27 a primera hora dejará la provincia.

El actor de 63 años será la figura excluyente del Festival de Cine Mirada Oeste, que del 23 al 30 se desarrollará en diferentes puntos de Mendoza y que contará con figuras argentinas invitadas como Pepe Soriano, Rodrigo de la Serna y Leonardo Sbaraglia (cierra el encuentro con su espectáculo El territorio del poder en la isla del parque General San Martín).

El secretario de Cultura, Diego Gareca, reveló detalles de la llegada de Malkovich a Mendoza. "Tiene mucho menos divismo que varios artistas nacionales, la verdad que es muy correcto y no tiene grandes pretensiones para su estadía en la provincia", cuenta Gareca.

–¿Cómo surge la visita de Malkovich al Mirada Oeste?
–Nos pareció una figura excepcional para un festival de cine que propone un espectáculo muy interesante, con textos de Sabato y Neruda, con músicos que lo acompañan y nuestra Orquesta Filarmónica, bajo la dirección del maestro Gustavo Fontana junto con un director que él trae. No era convocarlo por que sí nomás.

–¿Creés que con una entrada a $300 y en un teatro con capacidad para 900 personas a Malkovich le quedará chico el recinto?
–Mirá, mis expectativas son esas, y debido a su agenda y al presupuesto con el que contamos, no hay posibilidades de hacer más funciones o trasladarlo a un auditorio más grande. Él quiere que sea en un teatro. Pero también soy consciente de que no es tan popular como Al Pacino, por ejemplo, que justo está en Buenos Aires para esa fecha pero no lo quisimos traer porque no nos pareció tan interesante su propuesta artística como la de Malkovich. Tenemos previsto colocar pantallas fuera del teatro si queda mucho público sin entradas, pero no sé si se agotarán tan rápido aunque el valor de los tickets son accesibles tratándose de un evento de estas características.

–¿Cuáles son los requerimientos técnicos de la puesta? ¿La orquesta ya está ensayando?
–No pidió nada específico, pondremos pantallas grandes para la traducción de los textos que él narra en su idioma. Esta semana que viene la Filarmónica se pondrá de lleno con este espectáculo, y hará el ensayo final con Malkovich el día anterior al show.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas