espectaculos - Netflix Netflix
miércoles 12 de julio de 2017

"To the Bone" retrata con cautela desórdenes alimenticios

La guionista y directora Marti Noxon tuvo problemas de anorexia y bulimia por 10 años. Ahora cuenta su historia en una cinta que se estrena el viernes en Netflix.

La guionista y directora Marti Noxon tuvo problemas de anorexia y bulimia por 10 años. Ahora cuenta su historia con un toque de ficción en "To The Bone", una cinta que se estrena el viernes en Netflix sobre una artista de 20 años cuyo desorden alimenticio la ha llevado a un punto extremo. Lily Collins, quien también ha padecido del problema, interpreta a Ellen, el personaje principal.
the-bones.jpg

"No recuerdo haber visto un largometraje que abordara esto", dijo Noxon recientemente en una entrevista junto a Collins. "Me pareció que este era un buen momento, que había una visión más auténtica a eso, algo que se sentía más genuino. Todavía hay mucha confusión al respecto. La gente comete el error de pensar que es una cuestión de vanidad salida de control".

El retrato de los desórdenes alimenticios, y en especial de la anorexia, en el cine y la televisión tiene una historia turbulenta.

En su mayoría son retratadas como jóvenes blancas.

Hasta El Hueso Trailer Oficial (2017) Subtitulado HD

Por estos motivos, y por la sensibilidad de aquellos que han sufrido de desórdenes alimenticios, "To the Bone" ha generado respuestas inmediatas. Los críticos saltaron ante un adelanto y dijeron que podría realzar los desórdenes alimenticios o servir de "inspiración para la flacura". También fue criticado por enfocarse en "otra mujer blanca de clase media".

Esto ha llevado a Collins y Noxon a defender la producción incluso antes de su estreno. Ambas dicen que esperan que el público responda a su retrato más mesurado y complejo de la enfermedad y las diferentes maneras en que puede manifestarse. Por ejemplo, en el centro donde atienden a Ellen hay una mujer de color, así como un hombre. Como sobrevivientes, actriz y cineasta fueron extremadamente cuidadosas en la forma en la que querían dar vida a la historia.

Fuente: Associated Press

Más Leídas