espectaculos espectaculos
miércoles 23 de noviembre de 2016

The Walking Dead y una caída de audiencia que preocupa

La serie ha ido perdiendo millones de televidentes en las últimas semanas

Sabemos que a veces es difícil mantenerse en la cima y, muchas veces, es extremadamente fácil empezar a caer; pues bien, eso es precisamente lo que está sufriendo 'The Walking Dead' ahora mismo. A pesar de que la aclamada serie es la reina de la noche de los domingos en AMC, se está viendo una fuerte caída en sus datos de audiencia durante esta séptima temporada.

Desde la premiere de la misma, donde se desvelaron las víctimas de Negan y cuyo episodio registró un excelente dato de 17,03 millones de espectadores, sólo superado por la premiere de la quinta temporada, capítulo que vieron 17,29 millones de espectadores; la serie se ha visto envuelta en una caída sin fin.

Esta disminución se empezó a ver desde el cuarto episodio de la presente temporada, la séptima. El domingo de su emisión, la serie registró alrededor de 11,4 millones de espectadores. Este domingo 20 de noviembre, el 7x05 hizo 11 millones. Este declive resulta problematico para AMC, a pesar de que 'The Walking Dead' sigue siendo una de las series más vistas de los domingos. La última vez que la serie registró un dato tan bajo como es 11 millones de espectadores fue en la tercera temporada. Un golpe duro, teniendo en cuenta que en la ficción están acostumbrados a ver sus números constantes.

¿Qué ha pasado?

Pues, como siempre, el descontento de la gente ha sido la principal causa. Se han recibido multitud de quejas porque la serie cambia de dirección con demasiada frecuencia durante esta séptima temporada. Cada episodio sigue una historia diferente, y mucha gente sólo quiere ver un argumento cohesionado semana tras semana. Además, las teorías fans que calentaban la Red y mantenían viva la serie, aún cuando no estaba en emisión, han perdido todo el interés cuando se supo a quién había matado Negan. Y claro, como uno de los desafortunados fue, en este caso, uno de los personajes favoritos de la audiencia, muchos fans dejaron de ver la serie.

A pesar de todo, 'The Walking Dead' planea una gran sorpresa que llegará pronto y gustará a la audiencia. Además, esperan que los fans recuperen el interés perdido al ver a Rick (Andrew Lincoln) prepararse para la guerra con Negan (Jeffrey Dean Morgan), augurando que el desarrollo de la misma suponga una subida en los números actuales.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas