espectaculos - The Walking Dead The Walking Dead
miércoles 27 de septiembre de 2017

"The Walking Dead" llega a su episodio 100

Los personajes están al borde de la guerra, una batalla que enfrentará a Rick Grimes y sus seguidores contra Negan y Los Salvadores

Durante siete temporadas, "The Walking Dead" de AMC ha explorado un mundo en el que los muertos deambulan por la tierra mientras los vivos buscan salvarse de otros humanos y de zombies que tratan de comérselos.

Hay personajes cuya fe se pone a prueba pero que encuentran el coraje para salir adelante. Hay algunos que son lamebotas y se aferran a los líderes, pues su necesidad de sobrevivir es más grande que su orgullo. Y hay otros que se apropian del poder para aterrorizar y hostigar. En medio de todo esto suele ser difícil encontrar la diferencia entre quién es bueno y quién es malo, algo que evoluciona y puede cambiar de un momento a otro.

The Walking Dead.jpg

Ahora, al llegar el programa a su episodio 100 para comenzar la octava temporada el 22 de octubre, los personajes están al borde de la guerra, una batalla que enfrentará a Rick Grimes y sus seguidores contra Negan y Los Salvadores, mezclados con otras comunidades cuyas alianzas pueden cambiar sin previo aviso.

La locación principal se encuentra en un terreno escondido detrás de un pequeño pueblo en el sur de Georgia, donde ha surgido la mayor parte de este nuevo mundo: los estudios Raleigh, un set en constante evolución de 56 hectáreas donde todo tipo de comunidades imaginarias se han creado de la nada.

100 episodios the walking dead

El Basurero, una montaña de desechos con todo tipo de escombros y autos de antes de 2010 (el año que se supone que murió el mundo), fue creado en tres semanas como el terreno de Jadis (interpretada por Pollyanna McIntosh), quien habla una especie de inglés antiguo y cambia alianzas tan rápido como Michonne puede cortar una cabeza con su katana.

La Colonia Hilltop, gobernada por un Gregory déspota y borracho (Xander Berkeley), llevó casi cuatro meses de trabajo; su arquitectura del siglo XVIII recubierta de ladrillos esconde básicamente un cascarón sin paredes. En Alexandria, la comunidad cerrada que supuestamente se encuentra en el norte de Virginia, viven en la vida real cuatro familias que tienen que ceder su espacio para el equipo de producción que se instala allí seis meses al año.

the walking dead.jpg

La primera temporada se grabó principalmente en Atlanta. Para la segunda en los Estudios Raleigh en Senoia, una hora al sur de Atlanta, se había creado el set en este pueblo de unos 4.000 habitantes.

No solo permite al programa crear y mantener las comunidades que conforman a "The Walking Dead", también puede modificase constantemente. El lugar donde alguna vez estuvo la iglesia de Gabriel fue derrumbado y se convirtió en el círculo de tierra donde terminó la sexta temporada con Rick y su gente arrodillada ante Negan, el lugar donde los adorados Glenn y Abraham fueron asesinados con el bate recubierto de púas de Negan.

Y ahora sigue vacío. "Este es un terreno sagrado", dijo Tom Luse, productor ejecutivo del programa. Fue una escena difícil de filmar, señaló, y fue incluso más difícil perder no solo a dos personajes queridos, sino a dos actores de un equipo que considera muy unido.

"No sé si volvamos a filmar aquí", dijo Luse. "Este es un santuario".
Fuente: Associated Press

Más Leídas