espectaculos espectaculos
sábado 05 de agosto de 2017

"The Dark Tower" no logra sorprender

La película de 95 minutos tiene el aire inconfundible de un desastre mitigado.

Oh, Agosto. Esa época del año en la que puedes ir al cine a ver a Matthew McConaughey interpretando a un David Copperfield interplanetario que intenta usar su "magia" para destruir una torre amenazante que protege al universo de hordas de demonios listos para invadir. Así que, supongo, bastante lejos de la Tierra.
dark.jpg

Para ser justos, este agosto tiene algunas de las películas más fascinantes, como el regreso triunfal de Steven Soderbergh ("Logan Lucky") y el docudrama de Kathryn Bigelow sobre disturbios raciales ("Detroit"). Pero "The Dark Tower" ("La torre oscura") es una oferta veraniega más tradicional: un desperdicio de los estudios que tardó demasiado en realizarse y que no estaba listo para competir con las megaproducciones de la temporada.
La Torre Oscura ( The Dark Tower ) - Trailer subtitulado al Español

Una letanía de directores, incluidos J.J. Abrams y Ron Howard, han tratado de abordar esta gran obra de Stephen King, una serie de siete novelas escritas a lo largo de más de dos décadas. Tras muchos cambios, "The Dark Tower" finalmente llega a través del director Nikolaj Arcel, quien escribió la adaptación sueca de 2009 de "Los hombres que no amaban a las mujeres" y la cinta danesa de época "A Royal Affair", situada en el siglo XVIII.

La fantasía cargada de efectos especiales es un salto a nivel de producción que sobrepasa a Arcel. La película de 95 minutos tiene el aire inconfundible de un desastre mitigado. Su alcance y duración parecen haber sido frenados para evitar que "La torre oscura" se derrumbara por completo. Lo que queda es un esquema grande y elaborado, pero contado con prisa y sin mucho contenido, como si alguien tratara de explicar la serie "Westworld" de HBO en 30 segundos o menos.

Seguramente "Westworld" se inspiró algo en "The Dark Tower", una turbia mezcla de ciencia ficción, terror, western y leyenda arturiana. El lelaborado brebaje de géneros _ King a la máxima expresión _ seguramente doblegaría a la mayoría de los cineastas. Como civilización, hemos encontrado la manera de unir a Taco Bell con Pizza Hut, pero la mezcla de magos y vaqueros sigue siendo problemática.

Tras un breve indicio de lo que vendrá, la película comienza en Nueva York actual con un adolescente: Jake Chambers (interpretado por el debutante Tom Taylor). Sus sueños están plagados de visiones de un mundo alternativo, el Mundo Medio, donde ve a un pistolero llamado Roland Deschain (Idris Elba) luchando contra el Hombre de Negro (McConaughey), quien está empecinado, por razones desconocidas, con destruir al universo.
Fuente: Associated Press

Más Leídas