espectaculos espectaculos
sábado 01 de octubre de 2016

Tango y chocolate por la diversidad cultural

La Fundación Coppla realiza un encuentro que combina vino, delicias dulces y música ciudadana para el disfrute de los mendocinos. Será esta noche, en N8, y habrá un show especial a cargo de la sobresaliente banda Tango Beat

Como octubre es el Mes de la Diversidad Cultural, la Fundación Coppla decidió organizar un festejo acorde a la realidad cultural de Mendoza y la amplia oferta que existe durante todo el año. De esta manera surgió Chocolate, América de Fiesta.

Se trata de un encuentro con la gastronomía, el vino y la mejor música ciudadana, que estará en manos de Tango Beat. El cierre correrá por cuenta del DJ Hora. Será hoy, a las 23, en N8 Estudio, las entradas cuestan $150 y se pueden comprar en la boletería de la sala.

El objetivo del encuentro es rescatar uno de los más importantes aportes que el continente hizo al mundo: el chocolate.

Se trata de una fiesta que tendrá la participación especial de la banda Tango Beat y luego una fiesta con la música de DJ Hora y Caravana Giramundo.

La antesala estará copada por una feria, con degustación de chocolates, vinos y más.

El evento es organizado por el Diplomado en Gestión Cultural e Industrias Creativas y la Fundación Coppla.

La fiesta propone un encuentro con la cultura y la música, siendo el chocolate y el vino las excusas perfectas para disfrutar de los símbolos de nuestra tradición.

La noche la abrirá Tango Beat. Luego, DJ Hora y Caravana Giramundo se unen al festejo con un set de música latinoamericana y proyecciones.

Se trata de una propuesta diferente, para acercarse a las costumbres y disfrutar de un gran show en vivo.

Un tango a pleno


Tango Beat es un proyecto de alma psicodélica y cuerpo arrabalero, comandado por Mariano Dalla Torre y Martín Rez Masud a quienes se le suman Walter Casciani, Matías Gorordo y Gonzalo Tohmé.

Se trata de una agrupación y a la vez una propuesta escénica en la que música y artes visuales se enlazan para generar un show atmosférico.

"Vamos a hacer el mismo show que estamos presentando últimamente, que es en el que venimos agregando temas nuevos. Son las canciones en las que venimos trabajando en el estudio y que van a formar parte de nuestro primer disco", explicó a Escenario Mariano Dalla Torre.

Rez Masud y Dalla Torre tienen una amplia trayectoria en el tango. Su voluntad experimental los llevó a investigar en la fusión de este género con la música electrónica, entre otras búsquedas.

Juntos empezaron a soltar sus inquietudes musicales a principios del 2000, cuando hubo una explosión global del tango electrónico. Con este proyecto, durante ocho años recorrieron importantes escenarios de Argentina y el resto del mundo.

En 2015 fueron invitados a abrir un concierto que dio Bajofondo en el espacio Le Parc y ese reencuentro encendió la llama de la creación.

Entusiasmados por la posibilidad de volver a su primer amor, el electrotango, los chicos deciden completar la fusión con talentos que caminan a su par.

"Hace dos años que estamos con este nuevo proyecto, que es Tango Beat, y con el que hemos fusionado otros géneros. Es una experiencia más global la que ofrecemos en los recitales", detalló Dalla Torre.

De esta manera, también suben al escenario Walter Casciani, en saxos; Matías Gorordo, en percusión; Matías Ruiz y el Dane, en improvisaciones vocales; Gonzalo Tohmé, en bandoneón, y el VJ Flash Attack (Martín Ríos).

El objetivo de sumarle proyecciones al sonido es que la audiencia se vea transportada a dimensiones visuales que adoptan una poética vinculada a lo urbano actual.

El repertorio de Tango Beat incluye composiciones originales de Rez Masud (algunas realizadas con otros músicos que transitaron por la agrupación, como Juan Pablo Jofré Romarion), clásicos versionados como Che bandoneón y un Piazzolla tamizado por los particulares oídos de los músicos.

"Estamos en un proceso de laboratorio, por así decirlo, en el que estamos definiendo nuestro sonido, que es el que queremos que aparezca en el disco. Por estos días, nuestra música se puede encontrar en la web, pero quisiéramos presentar nuestro nuevo disco antes de fines de año", agregó Dalla Torre.

Justamente es para esa época que Tango Beat estará cerrando fechas fuera de Mendoza para así llevar su novedosos sonido a otras latitudes.

El diplomado



Gestión cultural. Personas inquietas, con ganas de emprender y desarrollar proyectos creativos son las destinatarias del Diplomado en Gestión Cultural e Industrias Creativas. Para consultas e informes, hay que escribir a lrepetur@gmail.com o diplomamendoza@gmail.com.

Chocolate, América de fiesta
Cuándo: hoy, a las 23
Dónde: N8 Estudio (Mitre y Godoy Cruz, Ciudad)
Entradas: $150, a la venta en la boletería
Fuente:

Más Leídas