espectaculos espectaculos
lunes 29 de agosto de 2016

"Sudá América" participará del Festival Iberoamericano de Teatro

En su unipersonal, José Kemelmajer desanda cinco personajes, característicos de nuestra cultura Latinoamericana.

En triple rol de dramaturgo, director y actor, en "Sudá América" José Kemelmajer propone un encuentro con el humor y la reflexión.

En su unipersonal, desanda cinco personajes, característicos de nuestra cultura Latinoamericana.

En una dinámica sin tregua interpreta a un chileno y el consumismo que se consume en sí mismo; un brasileño instalado que rescatado de su favela alcanza la cima; un artista cubano en el Habana Club que delira sobre régimen castrista y el destino de las utopías; un mexicano desdibujado entre su país natal y la frontera con los Estados Unidos y un argentino tanguero para el recuerdo y el olvido, sucumbe en las diferentes facetas de la inmoralidad.

En coautoría con el actor y dramaturgo José Manuel López, retrata cinco cuadros hispanoamericanos cargado de gracia y contenido histórico social. José Kemelmajer en "Sudá América", sostiene al espectador atento, curioso, sonriente y reflexivo hasta el final.

Luego de ocho temporadas en cartel, Kemelmajer presentará por primera vez su unipersonal en la edición 2016 del Festival Iberoamericano de Teatro, que se celebrará en la ciudad de Mar del Plata del 12 al 15 de octubre.

"Sudá América" será la única obra mendocina en participar del encuentro y durante todos los sábados de septiembre, el actor ofrecerá las últimas funciones en el Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Sudá América

Fuente: Lengua Original.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas