espectaculos - Ernesto Suárez Ernesto Suárez
jueves 11 de agosto de 2016

Suárez y Quiroga presentan dos clásicos en La Comedia

El viernes, la reconocida dupla presenta en La Comedia "Humor de medianoche", su primer espectáculo, y "Educando al nene", hoy considerado un clásico del teatro de humor.

Cada fin de semana, Ernesto Suárez y Daniel Quiroga nos invitan a reencontrarnos con las dos obras que inauguraron su exitosa sociedad artística.

El viernes, la reconocida dupla presenta en La Comedia "Humor de medianoche", su primer espectáculo, y "Educando al nene", hoy considerado un clásico del teatro de humor.

"Humor de medianoche" (a las 21.45) fue estrenado a mediados de los '80 en Los Cuatro Gatos, restó bar del músico Eduardo Ordoñez (Yatiri) que estaba ubicado frente al Teatro Independencia. El trabajo marcó el regreso de Suárez a los escenarios mendocinos, tras sus años de exilio en Ecuador.

En esta secuencia de cuadros humorísticos Suárez y Quiroga combinaban el bagaje que cada uno traía por separado. Así, mientras el Flaco se lucía interpretando a "la Señorita Berta" -personaje que luego sería profundizado en el éxito "Educando al nene"-, Daniel despuntaba su talento como mimo en un cuadro de teatro callejero.

"Educando al nene" (a la 0) ofrece una crítica al machismo y cómo influye este en el hombre. Es la historia de Carlos Alberto, quien desde la infancia, sufre las presiones familiares y sociales que lo amoldan para que sea "bien hombre"; una exigencia que lo vuelve infeliz. Para narrarla, Suárez y Qurioga se desdoblan en una decena de personajes, apelando a juegos mímicos y gestuales.

Sencillo y a la vez efectivo, este trabajo ratifica la lección: se puede hacer buen humor, sin recurrir al garabato.

FICHA
"HUMOR DE MEDIANOCHE"
Día y hora: viernes 12 de agosto, a las 21.45.

"EDUCANDO AL NENE"
Día y hora: viernes 12 de agosto, a la 0.

Lugar: La Comedia (San Juan 456, Ciudad).
Entrada: $ 100. Reservas 4257489 | 153 678 664

Fuente: ARGOT Prensa
Fuente:

Más Leídas