espectaculos espectaculos
lunes 12 de septiembre de 2016

Stranger Things: semillero de talento musical

Las habilidades de actores del hit de Netflix, Stranger Things, no son meramente actorales: todos caminaron por el sendero de lo musical

Stranger Things, la nostálgica serie sci-fi de Netflix que se ejecuta como una combinación de Poltergeist y E.T., se ha convertido en el último hit del servicio streaming, en parte por la inspiración ochentosa de la visión del dúo de productores, los Hermanos Duffer, quienes escribieron y dirigieron Hidden, en 2015. Si bien el soundtrack cargado de sintetizadores de la dupla indie Survive —que debutó en el N°24 del Billboard 200— es un gran impulso para el éxito viral del show, el triunfo de la serie le debe mucho a la gran cantidad de actores talentosos que participan en ella, que incluye a Winona Ryder y la nueva revelación británica Millie Bobby Brown. Todos quienes tienen antecedentes en la música: desde apariciones en Broadway hasta videos de música. Un vistazo al universo musical de la serie de la que todos hablan.

Winona Ryder

Previo a su resurgimiento en el mercado actoral —que fue de la mano de Joyce Byers en Stranger Things—, la filmografía de la actriz se complementa con memorables apariciones en videoclips musicales, que van desde Cher (en el remake de The Shoop Shoop Song [It's in His Kiss]) hasta Annie Lennox (Love Song for a Vampire). Su más reciente aparición en un video de música fue en Here With Me, de The Killers, en el 2012. También fue la musa inspiradora para cantautores como Matthew Sweet o Rhett Miller, de Old 97's.

Millie Bobby Brown

La actriz británica de 12 años tenía una presencia activa en YouTube antes del estreno de Stranger Things, en donde asume el rol de Eleven; curiosa, escalofriante y con facilidad para la psicoquinesia. Brown se ha filmado cantando covers de múltiples canciones, incluyendo hits de Adele, John Legend y John Lennon. Su interpretación de You Know I'm No Good, de Amy Winehouse, ha tenido más de medio millón de visitas.

Charlie Heaton

Poco antes de lanzarse a la actuación y conseguir el rol protagónico de Jonathan Byers en Stranger Things, Heaton era músico. Como baterista de la banda británica de noise-rock Comanechi, el chico de 22 años hacía giras alrededor del mundo con el grupo. Ofrecía shows energéticos, en los que la cantante principal se desvestía casi completamente con regularidad.

Caleb McLaughlin

Antes de llegar a la pantalla chica, McLaughlin, de 12 años, se estaba luciendo como Simba en la producción de Broadway del Rey León: "Hacía todo lo que amo: cantar, bailar y actuar", dice McLaughlin, y considera que su experiencia en el musical fue clave para su papel en Stranger Things como el carismático Lucas Sinclair: "Como lo de Broadway es en vivo, me ayudó a recrear escenas sin sentirme robótico".

Finn Wolfhard

Con 13 años, el talento creativo de Wolfhard se extiende más allá de la actuación. Sumado a su aparición como Mike Wheeler en Stranger Things, el canadiense recientemente fue noticia después de compartir en Twitter su verisón de Lithium, de Nirvana. Wolfhard, quien próximamente será protagonista en un remake de It de Stephen King, se imagina algún día consiguiendo un papel en Broadway, pero hay algo que lo frena: "Vivo en un lugar que no es el mejor lugar para perseguir ese sueño".

Gaten Matarazzo

Antes de interpretar a Dustin Henderson, Matarazzo, el desdentado de Nueva Jersey, lanzó su carrera actoral en Les Misérables en Broadway. Se lo merecía: un video viral del niño de 13 años cantando Bring Him Home fue visto por más de 400.000 personas en YouTube, atraídas por a su voz angelical y su personalidad divertida.

Fuente:

Más Leídas