espectaculos espectaculos
martes 20 de septiembre de 2016

Stranger Things inspira a los artistas

Wiz Khalifa tomó la canción apertura del éxito de Netflix e hizo su propia versión. No es el primer músico en hacer un cover de la producción original del grupo S U R V I V E.

El sonido de sintetizador que domina la apertura musical de Stranger Things es uno de los pilares del éxito 2016 de Netflix y su soundtrack retro generó tanto fanatismo como la ficción. Mientras esperan que llegue 2017 y se estrene la segunda temporada de la historia de los hermanos Duffer, algunos músicos hicieron sus propias versiones de la canción creada por Kyle Dixon y Michael Stein del grupo S U R V I V E.

El rapero Wiz Khalifa tomó el track y lo usó como sample de su nueva producción, titulada como la serie. Además, el arte de tapa está inspirado en el grupo de niños protagonista de la historia:: Khalifa aparece con el invitado JR Donato andando en bicicletas por un bosque.

Entre sus influencias a la hora de trabajar para Stranger Things, los creadores de la canción mencionaron a Tangerine Dream. Los alemanes respondieron ese halago con dos versiones de la cortina musical.

La estrella dance Deadmau5 se tomó dos horas y media para recrear la canción de S U R V I V E con la ayuda de un arsenal de sintetizadores análogos. De esa sesión experimental transmitida en vivo por el DJ y productor canadiense, salió un remix no oficial.

Otro productor que aprovechó todas las máquinas de su estudio para dar su mirada de Stranger Things fue el australiano Luke Million. Luego de adelantar en Facebook parte de su reversión, presentó en YouTube la versión Extended con el nombre The Upside Down Remix.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas