espectaculos - Star Wars Star Wars
martes 12 de septiembre de 2017

Star Wars: Episodio IX: J.J. Abrams escribirá y dirigirá el final de la trilogía

El realizador de El despertar de la Fuerza repite así detrás de las cámaras llevando a la gran pantalla el desenlace de la franquicia.

Star Wars: Episodio IX, el desenlace de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias, ya encontró a su director. Como lo anunció Lucasfilm a través de un comunicado en la página web oficial de la saga, J.J. Abrams es el elegido para co-escribir el guion y dirigir el Episodio IX de la franquicia que llegará a las salas de cine en diciembre de 2019.

De esta forma, la compañía llena el vacío que había dejado Colin Trevorrow en la silla del director. El realizador abandonó el proyecto por diferencias creativas con Lucasfilm y el estudio decidió ir a lo seguro y fichar a Abrams, quien ya se colocó detrás de las cámaras en El despertar de la Fuerza, cinta que inició la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. Puedes leer el comunicado a continuación:

J.J. Abrams, quien inició una nueva era de Star Wars con El despertar de la Fuerza en 2015, regresa para completar la trilogía secuela como escritor y director de Star Wars: Episodio IX. Abrams co-escribirá la película con Chris Terrio. Star Wars: Episodio IX estará producida por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot y Lucasfilm

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ya ha realizado algunas declaraciones sobre esta elección. "Con El despertar de la Fuerza, J.J. ha conseguido todo lo que hubiésemos esperado y estoy muy emocionada de que vuelva para finalizar esta trilogía", afirma.

Ahora que la baja de Trevorrow ya está cubierta, los fans de La Guerra de las Galaxias tendrán que esperar al estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, el Episodio VIII de la franquicia.

Star War

Fuente:

Más Leídas