espectaculos - Spiderman Spiderman
domingo 18 de junio de 2017

Spiderman se hace millennial

Tom Holland protagoniza «Spider-man: Homecoming», la primera entrega de una nueva trilogía.

En el Hollywood de los remakes y los guiones reciclados, donde cada película se rueda según los cálculos de rentabilidad que pueda obtener, pocas historias han sido tantas veces contadas como las de los superhéroes. Pero el caso de Spiderman es especial. En 15 años ha habido tres primeras partes de una misma historia. En 2002, Tobey Maguire y el director Sam Raimi llevaron la historia del cómic al cine e iniciaron una trilogía que duró hasta 2007. Cinco años después, en 2012, Marvel encargó al director de «(500) días juntos», Marc Webb, una nueva saga con Andrew Garfield de protagonista. No gustó el estilo del nuevo Peter Parker y solo hubo una segunda parte, allá por 2014. Pero el público, al menos en las cabezas de los ejecutivos de la compañía, seguía deseando ver a Spider-man. Eso y que en «Capitán América: Civil War» (2016) debía aparecer un nuevo «Spidey» que no fuera Andrew Garfield. Y así llegamos a Tom Holland, el niño que sobrevivía al tsunami en «Lo imposible» de J. A. Bayona y que ahora, a sus 21 años, se ha garantizado ser Spider-man en una nueva trilogía cuya primera parte se estrenará el 28 de julio.

«Sí, es cierto que hemos tenido bastantes versiones estos últimos años, pero la mía es diferente:es una versión más joven, fresca... Realmente, trata de un chico millennial. Spider-man es como cualquier millennial de hoy día. No olvidemos que es un chaval y su perspectiva del mundo es algo distinta, y esto no se había visto en las películas anteriores», aseguró a Tom Holland en su reciente visita a Madrid.

Un joven con poderes en un universo de superhéroes. Y esto sí es realmente una novedad. Peter Parker y sus compañeros de instituto ven en directo por televisión a «Los vengadores» salvar el universo, de Marvel, claro. Es decir, que cuando la araña muerde a Peter Parker, él ya sabe que no es el único en el mundo con poderes. De esta manera se pierde la profundidad del personaje y una parte del mensaje (un adolescente que se cree único), pero a cambio la multinacional vende más. De hecho,Iron man coprotagoniza el cartel de «Spider-man: Homecoming» y le ayuda con su nuevo traje:«Es interesante porque al principio Peter Parker no sabe cómo utilizar esta tecnología. Es como si yo le doy mi iPhone a mi abuela», explicó el actor.

Fuente: abc.es

Más Leídas