espectaculos espectaculos
jueves 15 de junio de 2017

Sony dio marcha atrás con una polémica decisión

Enojó a mucho directores que no querían "versiones limpias" de sus películas

El 7 de junio Sony Pictures Home Entertainment anunció la publicación de "versiones limpias" para algunas de sus películas. Las "versiones limpias" alterarán la película para hacerla accesible para todos los públicos de la familia. Las modificaciones afectarían, de momento, a dos docenas de títulos que incluyen 'Capitán Phillips', '50 primeras citas', 'Pasado de vueltas' y todas las de 'Spider-Man' y estarían disponibles como material adicional de las versiones cinematográficas a través de las plataformas online de iTunes, Vudu y FandangoNOW. La medida ha sido muy criticada desde el primer comunicado, con Seth Rogen y Judd Apatow enfurecidos por las redes sociales y la reacción del Sindicato de Directores de Estados Unidos. Ahora Sony rectifica y afirma que ninguna versión será lanzada sin el permiso de su director (vía Variety).

Según la notificación del presidente de Sony Pictures Home Entertainment: "Nuestros directores son de suma importancia para nosotros y queremos respetar esas relaciones al máximo. Creíamos haber obtenido las aprobaciones de los cineastas implicados para el uso de estas versiones televisivas como material adicional de cara a las ventas de la versión completa, pero si alguno de ellos es infeliz o lo ha reconsiderado lo anularemos de sus películas".

Cuatro horas después de este anuncio, el Sindicato de Directores se congratuló de la rectificación pero ha seguido presionando a favor de la libertad de los autores. "Aunque estamos complacidos de que Sony esté reconociendo sus errores en este área, el Sindicato de Directores ha notificado a Sony que espera la eliminación inmediata de todas las versiones limpias de las películas afectadas disponibles hasta que Sony asegure el permiso de todos y cada uno de los directores y les brinde la oportunidad de editar una versión para su lanzamiento en los nuevos medios de acuerdo al convenio con el sindicato y los contratos individuales de los directores". Desde el primer comunicado de Sony el sindicato ha denunciado que las "versiones limpias" violaban el convenio entre el sindicato y las majors.

Sony se defiende de estas denuncias afirmando que las versiones limpias no son nuevas, sino que pertenecían a aerolíneas y otras televisiones; que no fueron editadas específicamente para ello y que no se venden por separado, sino como bonus al montaje del cine.

Fuente: Ecartelera

Fuente:

Más Leídas