Sombreros mágicos y exploradores, en la sala mayor

Teatro infantil en vacaciones de invierno.

El teatro Independencia es uno de los grandes atractivos de las vacaciones de invierno, dado que suele ofrecer propuestas rimbombantes y entretenidas para toda la familia. Aunque este año, a diferencia de lo que venía ocurriendo en temporadas anteriores, no se estrenará una producción oficial, sí habrá dos propuestas que entretendrán a los más chicos.

Esta vez, la programación se dividirá en dos, dado que la primera semana de las vacaciones (que empezó este lunes) se podrá disfrutar de la producción Lo que esconden los sombreros, del elenco Marabunta, mientras que desde el lunes 18, subirá a escena Exploradores 4x4.

Hasta que vuelvan las clases, el Independencia tendrá doble función de sus obras, es decir que se puede ir a verlas a las 16 o a las 18. La entrada cuesta apenas $50 y es una de las ofertas más económicas de la temporada.

Sombreros mágicos
Con probada experiencia en obras infantiles, el elenco Marabunta, compuesto por Emanuel Gauna, Matías González y Manuel Damia, vuelve esta temporada con Lo que esconden los sombreros, obra que el año pasado resultó un éxito entre los chicos que la vieron.

Escrita y dirigida por Gabriela Garro, quien también formó parte de los equipos detrás de obras como Leyendado, un juego de leyendas y La interminable batalla contra el Dr. Me aburro.

En esta entretenida historia, conocemos a tres seres distintos y especiales que se acercan al público de una manera tierna y divertida, creando una atmósfera de juego y reconocimiento del otro como personas diferentes, pero iguales en un encuentro creativo e imaginativo.

El objetivo de Garro, según explicó al momento del estreno, es que los niños vean al sombrero como "un distintivo característico de las personas, diferenciándolas y así enriqueciendo las situaciones a vivenciar, desde el punto de partida que en la diversidad radica la riqueza de una especie".

La obra estará en cartelera todos los días hasta el domingo 17 inclusive, en doble función, a las 16 y 18.

Luego, los días 18, 19 y 20 de julio se podrá ver en la Nave Cultural, a las 15.30 y 19.30.

Finalmente, los días 21, 22, 23 y 24, a las 17, se presentará en la Nave Universitaria.

Valientes aventureros
Exploradores 4x4, buscando la chacana cuenta la historia de cuatro personajes que, por error, vivirán una aventura por toda la Argentina.

La misión es encontrar la chacana, una piedra mágica escondida en cuatro lugares. Buscándola, los personajes invitan a usar la imaginación para recorrer el país y así reconocer la cultura y revalorizarla.
Protagonizan esta puesta los actores Diego Flores, Martín Sosa, Claudio Álvarez y Mauricio Boromei. La dirección estuvo a cargo de Lautaro Ocaña.

Además de ofrecer un elemento de enseñanza al público infantil en materia de cultura y geografía, la obra tiene música original, que es ejecutada en vivo.

La canción final fue escrita y grabada por la reconocida murga local La Buena Moza.

La producción se podrá ver los días 16 y 17 de julio, a las 15.30 y 17.30, en la sala del Microcine de la Municipalidad de Mendoza.

En tanto que desde el lunes 18 y hasta el 24 de julio, estará en el teatro Independencia, a las 16 y 18.

Funciones
-Lo que esconden los sombreros. Todos los días hasta el domingo 17 inclusive
-Exploradores 4x4, buscando la chacana. Desde el lunes 18 hasta el 24 de julio inclusive

-Hora y lugar a las 16 y 18, en el teatro Independencia (Espejo y Chile, Mendoza).

-Entradas $50

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas