espectaculos espectaculos
miércoles 24 de agosto de 2016

Snowden, una película censurada por los estudios

La polémica cinta de Oliver Stone

Oliver Stone dijo que todos los grandes estudios rechazaron su película Snowden ante la censura de sus líderes corporativos.

El cineasta, que ha presentado muchas conspiraciones estadounidenses en sus filmes, dijo hace algunos días en la convención Comic-Con que no cree que una entidad como la Agencia de Seguridad Nacional esté presionando a los estudios, sino a las juntas corporativas que los controlan.

Por ello, el director consiguió financiamiento de Francia y Alemania para la cinta protagonizada por Joseph Gordon Levitt, que se estrenará el mes que viene.

Stone dijo que cree que Snowden todavía es "un misterio" pese a las muchas entrevistas, artículos y el documental ganador de un Oscar Citizenfour sobre el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional que filtró miles de documentos clasificados sobre los programas de vigilancia del gobierno.
Snowden ahora vive en Rusia y Stone se reunió varias veces con él en Moscú para tratar de ganarse su confianza y decidir si llevaría adelante el proyecto.

El protagonista de la cinta, Gordon Levitt, también trató de conocer a Snowden antes de interpretarlo. Al respecto de ese encuentro, el actor dijo que le sorprendió el optimismo de Snowden sobre la capacidad de la tecnología para cambiar positivamente el futuro.

La conversación tomó un giro decididamente emocionante, de la usual conversación divertida de los fans, a las grandes ideas sobre la transparencia del gobierno y el estado de vigilancia.

"Nos prometen privacidad en la Constitución y si el gobierno va a cambiar esas reglas, debe ser abierto al respecto", dijo Gordon Levitt al tiempo que agregó: "Se supone que deberíamos tener esa conversación y decidir juntos".

La película se exhibió por primera vez en la convención anual de fans.

Aunque Stone y el elenco tienen sus propias ideas sobre Snowden, el realizador señaló que la cinta no es tendenciosa.

"No queremos tomar partido sobre esto en la película. Tienen que ver la película para explorar las posturas", dijo Stone. Gordon Levitt agregó que es una historia que no se prensa para un titular.

Por necesidad, el filme se toma ciertas libertades con hechos que aún no eran de conocimiento público, como el momento crucial en el que Snowden contrabandeó los documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional.

Sin arruinar cómo los cineastas decidieron dramatizar esa escena, Stone reveló que de hecho fue una idea de Snowden. "Fue una buena idea y la usamos", dijo Stone.

Distribuida por Open Road Films, Snowden llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 16 de setiembre.

No llegará al país
Al parecer, en Argentina las distribuidoras no creen que la película basada en un caso de espionaje que es oriundo de Estados Unidos pueda resonar con el público nacional porque hasta ahora no tiene fecha de estreno en el país.

Habrá que esperar y ver si, llegado el caso de que sea muy exitosa en Estados Unidos, finalmente termine siendo adquirida por alguna distribuidora de Argentina.
Fuente:

Más Leídas