espectaculos espectaculos
jueves 13 de octubre de 2016

Snoop Dogg: "Nunca conocí a nadie como Martha Stewart"

El rapero cuenta si estuvo fumando porro con la "Reina del Hogar" en el programa de TV que están filmando juntos, cómo es ser ser abuelo a los 43 y qué lo lleva a protestar contra la violencia policial

noop Dogg recién se está despertando en Dallas. Está en medio de su gira de verano, la High Road Tour, con su colega MC y fanático del porro Wiz Khalifa. "Es como salir de viaje con alguien de tu familia", dice Snoop. Es un momento ocupado en Snoopworld: acaba de lanzar su disco número 14, Coolaid, un regreso a su sonido G-funk clásico, y es el productor ejecutivo de Mary + Jane, una comedia de fumones para MTV. También está filmando el programa Martha and Snoop's Dinner Party, en el que Martha Stewart y él reciben a varios invitados famosos. El dúo descubrió una química singular durante las frecuentes apariciones de Snoop en el programa de la reina de las artes domésticas. "Nunca conocí a nadie como Martha", dice. "Cuando nos reunimos, hay una combinación natural de amor, paz y armonía."

¿Tiene algo que ver el título Coolaid con Lemonade, de Beyoncé?

Vi Lemonade y pensé: "Maldita sea". La música es tremenda, y las imágenes son más voladas que la mierda. Pero yo no tomo limonada; yo tomo Kool-Aid. Así que decidí ponerle Coolaid a lo mío, porque yo le pongo mucho sabor a la cosa, y yo soy alguien al que se considera como uno de los hijos de puta más cool del hip-hop y de la vida en general. Yo también hice un disco visual.

Sos inversor de Merry Jane, que se declara como "el recurso más insuperable en cuanto al cannabis".

Queríamos ser el Google de los sitios de marihuana medicinal, que tuviera todo lo que querés saber sobre el cannabis. Es un portal de información, que es confiable, y viene de mí.

Fumar marihuana me pone paranoico. ¿Tenés algún consejo para eso?

Hay cepas para lidiar con la paranoia y la esquizofrenia. Tenés que encontrar una que te ayude a superar lo que estás tratando de superar.

¿Cuál es tu cepa preferida del momento?

Me gusta la Kush. B-Real [de Cypress Hill] me acaba de dar un poco de Jet Fuel. No sé en qué consiste, pero esa mierda es especial.

Hace poco fuiste abuelo, a los 43 años de edad. ¿Cómo te sentiste?

Es lo mejor del mundo, man. Ver a mi nieto gateando, siendo lo que era mi hijo para mí, es una oportunidad de amar a mi hijo otra vez.

La biopic Straight Outta Compton fue un gran éxito el año pasado. Ahora hay rumores de una sucesora, que rastrearía los inicios de tu carrera.

Estoy seguro de que la va a haber. Pero ahora no estoy con eso. Para mí, es como subirse a la moto. No quiero hacer una película de mi vida sólo porque vi el éxito de Straight Outta Compton.

Hace poco lideraste una manifestación hasta las oficinas del Departamento de Policía de Los Angeles contra la violencia policial. ¿Qué hizo que te involucraras?

Nunca tuve demasiado respeto por la policía hasta que me hice más grande y me di cuenta de que la mayoría de los policías también son seres humanos. Pero ese día fue como decir: "No nos pueden seguir matando así". Cuando hay un incidente con un civil, tenemos que asegurarnos que todo el mundo vuelva a su casa sano y salvo -no sólo el oficial.

Todos los días, esto es lo que vivimos con la policía. Nos pegan, nos detienen por nada, nos acosan, nos matan. Toda esta mierda viene desde hace años, pero ahora hay cámaras, y ahora están diciendo que todo el mundo se despertó. No, a nosotros nos despertaron.

Hace poco posteaste un video en el que decías que Donald Trump era un "forro".

¿Cómo podríamos tener a alguien tan imprudente a cargo del país? Yo estoy acá desde hace tiempo. Vi a Jimmy Carter, Ronald Reagan, los Bush, los Clinton. Y nunca vi a un hijo de puta como éste.

¿Cómo sería presenciar secretamente un día con vos y Dr. Dre en la actualidad?

El es como mi hermano mayor. Ya somos más grandes. Cuando salíamos, era todo música, fiestas, chicas, boliches. Ahora hablamos de perfección, porque tenemos un legado, una dinastía, que no queremos arruinar. Estamos tramando un par de cosas.

¿Incluyen una gira? La gente los quiere ver en vivo.

Creo que tiene más sentido que cualquier otra cosa. Un disco de Snoop-Dre sería increíble, pero una gira todavía más, porque tenemos mucha música legendaria que el mundo todavía tiene que ver en vivo en todas partes. Estoy seguro de que él quiere hacerlo. Pero quiere que el equipo esté bien armado. Kendrick Lamar, Eminem, Snoop Dogg y Dr. Dre -ése sería su dream team.

¿Qué podemos esperar de Martha and Snoop's Dinner Party?

Un poco de comida, tragos y quizás algo de sticky-icky [porro] al aire -¡depende del canal!

¿Así que le diste de fumar porro a Martha Stewart?

Te cuento en el programa.

¿Corrés el riesgo de perder tu antigua reputación en el gangsta-rap?

Nah, porque ya no tengo 19 años. No estoy en una pandilla. Estás hablando con un abuelo, el tío del hip-hop. Una persona que dio un giro de 360 grados respecto de donde solía estar -y eso es por lo que se lo ama-. Es un gran ejemplo de lo que podés llegar a ser.


Fuente: Rolling Stone

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas