espectaculos - Abel Pintos Abel Pintos
domingo 18 de junio de 2017

Sin polémicas, se entregan los Martín Fierro

El Siete de Mendoza transmite hoy, desde las 20.45, la premiación más importante de la televisión argentina. El Trece es el canal más nominado

La telenovela La Leona, la miniserie El marginal, el unitario Silencios de familia y la telecomedia Educando a Nina llegarán hoy como máximos candidatos a recibir el Martín Fierro de Oro a la producción televisiva 2016, en el marco de la 47ª edición de los premios que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA).

La entrega de los premios Martín Fierro se desarrollará desde las 19.15 en el hotel Hilton de Puerto Madero, con la presencia de celebridades, mediáticos, conductores, periodistas, actores y actrices que tomarán parte de la fiesta más importante de la televisión argentina.

El evento será emitido desde las 20.45 por El Siete de Mendoza (señales 14 y 1007 en HD de Supercanal Digital y canal 31 en alta definición de la TDA). Volverá a tener a Mariana Fabbiani y Guido Kazca como conductores de la ceremonia que se pondrá el marcha a las 21.15, cuando los asistentes hayan ocupado sus respectivas mesas.

La transmisión de El Siete arrancará con el desfile de celebrities por la alfombra roja, un segmento que estará a cargo de Iván de Pineda, Paula Chaves y Gabriela Sobrado, con Fabián Medina Flores para los comentarios sobre vestuario, accesorios y looks de los invitados.

Cuatro candidatos de peso llegan a la noche de este domingo con el máximo de candidaturas y la esperanza de alzarse con el preciado Martín Fierro de Oro: la telenovela La Leona, que se vio por Telefe y aspira a la estatuilla en nueve categorías; la miniserie El marginal (TV Pública), el unitario de Pol-ka Silencios de familia (El Trece) con ocho nominaciones y la telecomedia diaria Educando a Nina (Telefe) con siete.

Entre los canales, El Trece es el máximo candidato, al sumar un total de 39 nominaciones, seguido por Telefe con 36 y un inhabitual tercer lugar para la Televisión Pública con 16, seguido por América con 10 y el Canal 9 porteño con dos.

Con menos polémicas que otros años –habrá que ver si esto repercute positiva o negativamente en los números de audiencia–, este año APTRA, al igual que en 2016, dividirá su premiación, limitando la que corresponde a la pantalla chica a la fiesta de hoy, mientras los lauros para la labor radial de 2016 se entregarán en otra ceremonia, con fecha aún indeterminada.

Los premios instituidos por APTRA tuvieron su primera ceremonia en 1959, se entregaron clandestinamente en 1976 cuando muchos de los ternados eran perseguidos por la dictadura militar, y fue retomada con la democracia en 1988.

La gala contará con un cuadro musical, cuando suba al escenario Abel Pintos para cantar Sin principio ni final en el segmento en que se recuerda a los artistas y miembros de la industria del espectáculo fallecidos en el último año.

Con 10.5 puntos de rating para sus 115 capítulos, y habiendo sufrido cambios de horario, la telenovela La Leona, protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri llega con la mayor cantidad de nominaciones, entre ellas ficción diaria, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación y autor.

El marginal, creación de Luis Ortega y Adrián Caetano que se vio por la TV Pública y fue adquirida por Netflix, que planea su segunda temporada, llega precedida por el Premio Internacional en la Competencia oficial del Festival Series Manía de París, que le entregó el creador de Los Soprano, David Chase, y la nominación como mejor miniserie iberoamericana de los Premios Platinos.
También ocho candidaturas tiene Silencios de familia (9.2 puntos de rating en 19 emisiones), entre ellas unitario, actor (Adrián Suar), actriz (Florencia Bertotti y Julieta Díaz), actriz de reparto (Gloria Carrá), autor (Javier Daulte), dirección (Daniel Barone) y cortina musical (Diego Torres).

Apenas un escalón debajo está Educando a Nina, la ficción nacional más exitosa de 2016, con un promedio de 16 puntos de rating para sus 134 capítulos, que arrasa en los rubros actorales, con nominaciones a Diego Ramos, Esteban Lamohte y Rafael Ferro, Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi.
La tira que fue su oponente del prime time desde El Trece, Los ricos no piden permiso, cierra la lista de las favoritas con seis nominaciones: ficción diaria, actor (Juan Darthés, Luciano Cáceres), actriz (Araceli González, Julieta Cardinali) y actor de reparto (Raúl Taibo).

Animales sueltos e Intratables (de América TV) y Periodismo Para Todos compiten como mejor programa periodístico y Cocineros argentinos, La Noche de Mirtha y MDQ, en la categoría interés general.

Diego Leuco, Diego Brancatelli y Paulo Vilouta se enfrentan en el codiciado rubro de panelista, mientras la categoría entretenimientos se la disputan Como anillo al dedo, Pasapablabra y Susana Giménez.

ShowMatch va en como mejor reality contra Dueños de la cocina y Pesadilla en la cocina, mientras en conducción femenina disputan el Martín Fierro Carina Zampini, Mariana Fabbiani, Mirtha Legrand, Pamela David y Susana Giménez.

Fuente:

Más Leídas