espectaculos espectaculos
viernes 01 de julio de 2016

Siete parejas que se odiaban

Un repaso por algunos compañeros de banda que no se soportaban.

Si durante años y años pasás todo el día encerrado en un cuarto con otra persona, es casi inevitable que en algún punto la odies al menos un poquito. Agregá el factor fama, la presión de tocar para miles de personas, una pizca de rivalidad fraternal y envidia y quizás, una combinación tóxica de drogas, alcohol, ego: ahí tenés la receta perfecta para que los compañeros de banda se terminen aborreciendo.

La historia de la música está llena de relaciones que fueron capaces de crear sonidos asombrosos, pero también de sentir odio mutuo. A veces, esa tensión persiste en el grupo y ayuda a alimentar la carga emocional de grandes canciones, mientras que otras veces, el conflicto simplemente explota y genera una desagradable ruptura que es imposible de recomponer. Tenemos a los hermanosGallagher para ejemplificar el último caso; recientemente, Noel afirmó: "Aguanté a Liam hasta que dejó de ser capaz de cantar. Cuando cantar se convirtió en gritar, decidí terminar todo". Aunque también hay casos especiales como los Guns N' Roses, que parecía que su batalla no tenía arreglo hasta hace unos meses. Una lista de siete relaciones musicales que que eran más enemigos que amigos:

Mick Jagger y Keith Richards

Quizás la gira Zip Code que realizaron los Rolling Stones el año pasado o el próximo festival Desert Trip hayan ayudado a que olvides el conflictivo pasado entre Mick Jagger y Keith Richards, pero la historia cuenta que apenas se hablaron durante años. El legendario dúo —los "Glimmer Twins"— pasó las últimas tres décadas en una frágil tregua.

El coproductor del álbum Undercover Chris Kimsey admitió recientemente a Vanity Fair que Jagger y Richards evitaban estar en el estudio al mismo tiempo, un distanciamiento que creció aún más cuando Richards se enteró que Jagger había incluido una cláusula de su contrato que le garantizaba tres álbumes solistas.

Hicieron las paces durante un tiempo, pero Richards volvió al combate cuando enLife, su biografía del 2010, publicó unos comentarios ofensivos sobre el "miembro chiquito" de Jagger. También, reveló que la banda se refería al cantante como "Brenda" o "Su Majestad" y que sarcásticamente, le cambiaban el título del álbum solista de Jagger Goddess in the Doorway [2001; Diosa en la puerta] porDogs in the Doorway [Perros en la puerta].

Noel y Liam Gallagher

¿Es la sangre más espesa que el agua? No cuando corre por las venas de loshermanos Gallagher. Uno de los mejores atributos de Oasis era su actitud rebelde, especialmente la del cantante Liam: su actitud soberbia de "no me importa nada" lo convirtió en uno de los miembros menos queridos, pero a su vez, en uno de los rockeros más magnéticos de los años 90. Sus modos crearon una tensión que penetró en la relación con su hermano mayor, Noel, que es considerado por muchos como la mente maestra del dúo —lo que molestaba a Liam.

La rivalidad culminó en la gira del 2009, en la que insistieron en viajar en aviones separados: en el backstage de un festival en París, se fueron a las manos y la pelea terminó con Liam revoleando una guitarra por la cabeza de su hermano y la disolución de la carrera de 20 años de la banda.

Axl Rose y Slash

Pocas bandas llegaron tan alto y cayeron tan bajo como los Guns N' Roses. Losexcesos, choques de ego y discrepancias para concordar una dirección musicaldestruyeron al grupo: el guitarrista Slash abandonó la banda en octubre de 1996, alegando que "el estilo visionario de Axl Rose es completamente diferente a la mía. A mí me gusta tocar la guitarra, escribir una buena melodía y salir a tocarla, en lugar de presentar una imagen".

Sorprendentemente, después de casi dos décadas de mala sangre, el dúo se reunió este año —junto al bajista Duff McKagan— para un nuevo tour.

Eddie Van Halen y David Lee Roth/Sammy Hagar

Ser un genio musical no asegura la felicidad. Si no, pregúntenle a los tres hombres que lideraron Van Halen en los últimos 30 años. El cantante original David Lee Roth abandonó la banda en 1985, tras múltiples desacuerdos con Eddie Van Halenrespecto a los trabajos fuera de la banda del guitarrista, sumado a sus presuntos problemas con las drogas y problemas de personalidad. Entonces, Sammy Hagarlo reemplazó durante 10 exitosos años, pero luego de discutir intensamente con Eddie por diferencias creativas en el álbum de grandes éxitos, el cantante decidió dejar el grupo. En 2003, Hagar regresó a Van Halen; sin embargo, renunció en 2005, cuando acusó a Eddie de no actuar profesionalmente.

The Smashing Pumpkins

Después de un rápido ascenso hasta la cima de la montaña del rock alternativo en 1990, el conflicto entre Billy Corgan y sus compañeros de The Smashing Pumpkins estalló en 1999, cuando el bajista D'arcy Wretzky decidió dejar el grupo por motivos no aclarados por la agrupación, y un año después, la banda anunció su disolución. Corgan reformó el grupo cinco años después, con el baterista original Jimmy Chamberlin y los reemplazos de Wretzky y del guitarrista James Iha, después de que no pueda convencer a los miembros originales. Durante una entrevista para NME en 2012, Corgan definió a Iha como "un pedazo de mierda y uno de los peores seres humanos que conocí en mi vida". Por suerte, pareciera que los chicos limaron sus asperezas, porque tocaron juntos en un concierto de Los Ángeles en marzo de este año. Fue la primera vez en 16 años que se los vio en el mismo escenario.

The Pixies

The Pixies, una de las bandas de indie rock más importante de todos los tiempos, estaba a cargo de dos polos opuestos: el cantante y guitarrista Black Francis y la cantante y bajista Kim Deal. Juntos hacían hermosa música, pero no podían ponerse de acuerdo en qué dirección debía tomar la banda. A Deal le perturbaba la idea de que Francis sea el líder creativo del grupo: le enojaba que el guitarrista no aprobase las composiciones que creaba para la banda. Siguieron juntos varios años más, a pesar de una fuerte pelea sobre el escenario durante un show en Alemania en 1989 –en el que Francis intentó despedir a Deal. En 1993, lastensiones internas disolvieron el grupo; pero en 2003 se volvieron a reunir, aunque en 2013, Deal abandonó la banda sin ninguna explicación.

Los Ramones

Si bien se presentaron ante el mundo como un clan familiar –usaban el mismo apellido–, las relaciones de la más icónica banda de punk no eran nada parecidas a los vínculos entre hermanos. De hecho, la mayor parte del tiempo, el cantante Joey Ramone y el guitarrista Johnny Ramone apenas se hablaban, resultado deencontronazos políticos y musicales, discrepancias que referían a la banda y el resentimiento de Joey hacia Johnny por haberle robado una chica.


Fuente: Billboard

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas