espectaculos espectaculos
sábado 30 de julio de 2016

Siete mujeres les dan una trompada a tus sentidos

Lo nuevo del elenco Dos Huérfanos, Cross de perra, vuelve a ubicarse en el universo femenino y a inspirarse en la filosofía. Dirigida por Luciano García Güdell y con música en vivo de Agustina Bécares, se verá hoy en la Nave Cultural.

Teatro feminista, de vanguardia, que interpela y fusiona recursos como ninguno otro, eso es lo que desde hace 15 años propone el elenco mendocino Dos Huérfanos, liderado por Marta Neme y Luciano García Güdell.

Las obras que idea esta dupla suelen enfocarse en el universo femenino y abordar la realidad, apuntando a la reflexión, a partir de textos de pensadores de diferentes épocas que se identifican con la llamada "filosofía de la felicidad", que es la rama de esa ciencia que puede ser aplicada a la realidad.

Su más reciente creación, Cross de perra, recorre el mismo camino, aunque desde su nombre promete despertar al espectador por su alto contenido realista y analítico.

El estreno será esta noche, a las 22, en la Nave Cultural, ubicada en el Parque Central, y también podrá volver a verse los viernes 12 y 19 de agosto próximos. Luego, en octubre, la producción tendrá una función en el teatro Independencia.

La impronta personal y la fusión de tecnología y lenguajes audiovisuales son una marca registrada de las obras de García Güdell. Asimismo, se trata de uno de los pocos hacedores teatrales que no necesitan de un escenario para expresar sus historias. Es más, prefiere prescindir de ellos.

"No me gusta el teatro sobre el escenario, porque le da al hecho una especie de superioridad por sobre el público, cuando en realidad el teatro es un hecho artístico que puede tener lugar en cualquier espacio y lugar", explicó a Escenario el director, que suele montar sus espectáculos en galpones o espacios no convencionales.

En Cross de perra conocemos a siete mujeres que buscan a un hombre que ha desaparecido completamente de sus vidas.

A lo largo de la obra, estas "perras" irán contando quién es él, cada una de ellas dirá cómo era ese hombre, cómo era la relación de cada una de ellas con él y cada una irá definiendo su propio delirio ante el público, que poco a poco irá hilvanando la verdad detrás de este misterio. Mientras, sonarán en vivo las canciones de Agustina Bécares y Los Objetos Inanimados.

"El nombre surge porque se les llamó perras a las primeras mujeres que los hombres dejaron ingresar a los circuitos de pensamientos para debatir con ellos. En este caso, se trata de perras pensantes, que te van a pegar una trompada para hacerte reflexionar", agregó García Güdell.

Actúan Romina Iacovetta, Ailén Cuello, Betsa Stay, Soledad Muñoz, Aixa González García, Claudia Llopiz y Lucila Oliva Cabrera.

Cross de perra
Cuándo: hoy, a las 22
Dónde: Sala 1 de la Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Ciudad)
Entradas $120
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas