espectaculos espectaculos
martes 26 de abril de 2016

Serie argentina sin estrenar gana premio internacional

La serie El marginal, producida por Underground y protagonizada por Juan Minují­n y Martina Gusmán, este año llegará a la pantalla pública de Canal 7

La serie El marginal, producida por Underground y protagonizada por Juan Minují­n y Martina Gusmán, que este año llegará a la pantalla pública de Canal 7, ganó el gran premio internacional en la competencia oficial del Festival Series Maní­a, en Francia.

El jurado, presidido por David Chase, creador de Los Soprano, e integrado por Jael Abecassis, Amira Casar, Tony Grisoni y Fanny Herrero, premiaron a las mejores series presentadas en el encuentro.
Realizada por el mismo equipo de la multipremiada Historia de un clan, la serie El marginal es un proyecto liderado por Luis Ortega sobre una idea original de Adrián Caetano.

En tanto que Series Manía es el festival de series más importante en Europa y se desarrolló en París entre los días 15 y 24 de abril pasado. La edición 2015 dio la bienvenida a 22.000 espectadores y 980 acreditados profesionales que descubrieron más de 50 series de televisión de todo el mundo en compañía de sus creadores.

El marginal cuenta la historia de un hombre infiltrado en un penal que tiene como objetivo conocer sobre el paradero de la hija de un importante juez nacional que fue secuestrada recientemente.

Está realizada en la misma locación de la ex cárcel de Caseros donde se filmara la mí­tica Tumberos, de los mismos creadores.

El unitario de 30 capítulos cuenta también con las actuaciones de Gerardo Romano, Carlos Portaluppi, Maite Lanata, Mariano Argento, Abel Ayala, Claudio Rissi y Nico Furtado, entre otros.

"Tiene un nivel de violencia alto. Ya en el primer capítulo se apuñalan. Es un policial de género en una cárcel. Tienen que estar los roles dramatúrgicos bien asentados, un héroe no es el que está del lado del bien. No queríamos volver a hacer algo tan grandilocuente, tan épico. Es una serie clásica", adelantó Panblo Culell, dueño de Underground junto con Sebastián Ortega.
Fuente:

Más Leídas