espectaculos - estrenos estrenos
jueves 14 de septiembre de 2017

Ser madre a cualquier precio

Llega a los cines la película argentina Una especie de familia, con Bárbara Lennie y Daniel Aráoz, cinta que competirá en varios festivales internacionales.

El realizador argentino Diego Lerman estrena en los cines argentinos Una especie de familia, quinto largometraje de una carrera abierta con la promisoria Tan de repente, al que define como "un thriller moral" y que viene de tener su premiere mundial en el Festival Internacional de Toronto y se prepara para competir por el premio máximo de la 65ª edición de San Sebastián, que comienza el próximo viernes 22.

Una especie de familia es, a juicio de Lerman, el espejo invertido de su filme anterior, Refugiados, y relata los obstáculos y las decisiones que debe tomar una mujer empeñada en adoptar un niño y que viaja a Misiones en un procedimiento que aún bajo un ropaje de legalidad oculta una serie de tramas que bordean lo ilícito.

Diego-Lerman.jpg
Diego Lerman es el realizador de la película.
Diego Lerman es el realizador de la película.

Rodaje internacional
La película ya se estrenó en el Festival Internacional de Toronto y es parte de la selección oficial del Festival de San Sebastián (España), que se desarrollará del 22 al 30 de setiembre y en el cual competirá por el máximo galardón, la Concha de Oro.

También competirán por el premio Abrazo de Oro del 26º Festival Biarritz América Latine que se llevará a cabo entre el 25 de setiembre y el 1 de octubre próximo en esa ciudad balnearia francesa.

UNA ESPECIE DE FAMILIA - Trailer Oficial

Sinopsis
Rodada a lo largo de cinco semanas en las pequeñas poblaciones misioneras de Alba Posse y Santa Rita, en la frontera entre Argentina y Brasil, bajo el tórrido y húmedo clima selvático y en un arco narrativo de tres días, la cinta narra la historia de Malena (Bárbara Lennie), una médica de 38 años de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del doctor Costas (Daniel Aráoz), quien le informa que debe viajar inmediatamente al Norte del país: el bebé que ella estaba esperando está por nacer. De manera inesperada, Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar.

"Malena es un personaje contradictorio, ambiguo, una antiheroína. Ella se va equivocando y la idea en la película siempre fue acompañar ese vaivén desde lo verosímil y, al mismo tiempo, interpelando al espectador para ver cómo se posiciona él ante el conflicto" (Diego Lerman, director de Una especie de familia).
Diego-Lerman-2.jpg
Diego Lerman.
Diego Lerman.

Fuente:

Más Leídas