espectaculos espectaculos
miércoles 18 de mayo de 2016

Seis artistas mendocinos se muestran a lo grande

Por segundo año consecutivo, el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM) exhibirá obras mendocinas en arteBA, la feria porteña que abre hoy y sigue hasta el domingo, en La Rural de Buenos Aires

Por segundo año consecutivo, el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM) exhibirá obras mendocinas en arteBA, la feria porteña que abre hoy y sigue hasta el domingo, en La Rural de Buenos Aires. Se trata de una invitación especial que recibió la institución que depende de la Municipalidad de Capital para formar parte del espacio dedicado a la promoción de instituciones y fundaciones, el cual pretende difundir la existencia, historia y proyección de entidades de diferentes regiones.

La invitación que le llegó al MMAMM también se extendió este año al MALBA y al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de Córdoba.

Por estos días, el espacio ubicado en el subsuelo de la plaza Independencia está cerrado debido a problemas edilicios y se evalúan técnicas para rescatarlo. Sin embargo, los empleados siguen trabajando.
No es la primera vez que el MMAMM es invitado a arteBA, pero sí la primera vez que se decide juntar los fondos necesarios para asistir.

La directora del espacio, Laura Valdivieso, eligió obras de seis artistas que trabajan el rubro de la fotografía para exhibir en el encuentro porteño. Ellos son: Claudia Camplone, Lucas Marín, Marcello Mortarotti, Alejandro López Saldaña, Ramiro Quesada Pons y Andrés Fontana.

Con estas imágenes se busca esbozar un panorama de la producción actual en materia de arte contemporáneo de la provincia.

"Esta es la primera vez que expongo en arteBA y para mí es un reconocimiento enorme. Si bien hace apenas un año que expongo, este es un proceso que vengo realizando desde hace una década", explicó a Escenario Claudia Camplone, de 30 años.

La joven llevará una obra suya que pertenece a una serie que realiza con animales en estado de descomposición.

Por su parte, Alejandro Pérez Saldaña, quien nació en México pero estudió y vive en Mendoza, aportará la obra Calle Paraguay de la serie Colchones en hoteles.

"Pertenece a una serie de 12 fotografías que fueron expuestas en Buenos Aires, en el 2010. Es un gran reconocimiento que un museo adquiera una obra mía", indicó Pérez Saldaña.

En tanto que Lucas Marín participa con la fotografía Ladrillo; Ramiro Quesada Pons con Habitación de fanático; Marcello Mortarotti con Traje de luces y Andrés Fontana con Paisaje termoiónico numérico #3.
Cabe destacar que estas obras las adquirió el museo este año, siendo casi el único en la provincia en seguir sumando obras a su colección de arte.

El MMAMM comprará obras
El programa Matching Funds no sólo consiste en la invitación a participar de la feria sino que además les entrega a las instituciones elegidas $50.000 para que adquieran obras durante su visita. Además, el MMAMM salió a buscar otros $50.000 a través de sponsores.

Quienes aceptaron la propuesta fueron las empresas Nevada, Casarena, Gimenez Riili, Huentala Wines, Hotel Sheraton, Red Edificar y Rodríguez Hermanos Transportes.

De esta manera, la directora, Laura Valdivieso, será la encargada de adquirir una o más obras con esos $100.000 hoy mismo, durante la jornada de pre-apertura de arteBA.
Esta es la 25ª edición de este encuentro internacional y se esperan unos 100.000 asistentes. Volverá a participar casi un centenar de galerías de todo el mundo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas