espectaculos espectaculos
martes 16 de agosto de 2016

Según pasan los años: el Joker

Con su inconfundible cabellera verde y tenebrosa sonrisa, el Guasón se ha convertido en uno de los villanos más emblemáticos del mundo del comic y también de cine.

Grandes actores como Jack Nicholson y Heath Ledger se han puesto en alguna oportunidad el traje violeta, que ahora quedó en manos de Jared Leto en la película que ya es un éxito en los cines, "Escuadrón Suicida".

Mirá todas las transformaciones y cómo fue cambiando el look del némesis de Batman en sus ya más de 70 años de historia.

Su primera aparición tuvo lugar en abril de 1940 y desde ese momento se convirtió en la peor pesadilla del hombre murciélago. Creado por Bob Kane (el mismo que años antes había dado origen a Batman), Bill Finger y Jerry Robinson, era un personaje inspirado por el malvado protagonista de la clásica película "El hombre que ríe".

el guason 01.jpg
El Guasón
El Guasón

El clásico look del villano quedó definido en la década del 50 de la mano del dibujante Dick Sprang: sonrisa macabra, estática e hiperexagerada; el maquillaje de color blanco en contraste con su traje violeta; y el alocado pelo verde que serían una constante a lo largo de todas sus transformaciones.

Embed

César Romero interpreta al Guasón

La clásica serie de televisión de los 60 haría ingresar a Batman y todos sus personajes a la psicodelia imperante en aquella época. Y entre "plops" y batidanzas, se destacaba el actor Cesar Romero, encargado de personificar al Guasón con absoluta eficiencia por esa época de bati-lisergia.

el guason 02.jpg
El Guasón
El Guasón

A finales de los 80, una novela gráfica centrada en el Guasón devolvería al personaje a sus raíces más oscuras y tenebrosas. Se trata de "La broma asesina", donde el villano luce más terrorífico que nunca y se establecen los varios puntos de contacto que tiene con su archienemigo, el también sombrío Batman.

Embed

Jack Nicholson en Batman

Y tardó mucho, pero la pantalla grande finalmente recibió con los brazos abiertos a Batman. La película fue todo un boom en su época, y gran parte se debió, por un lado, al toque lúgubre que le había dado Tim Burton; y por otro a la excepcional actuación de Jack Nicholson como el Guasón, que se robaba gran parte del filme.

Embed

La risa de Mark Hammil

Otro reconocido actor que le dio vida al personaje prestándole su voz es Mark Hamill. Muy pocos saben que en la serie animada y en varios video juegos, atrás del Guasón se escondía en realidad el actor que siempre será recordado como Luke Skywalker.

Embed

Heath Ledger en El Caballero de la Noche

Y llegó el turno de lo que para muchos es el mejor Joker de la historia. La interpretación de Heath Ledger en "El caballero de la noche" sorprendió y estremeció a todo el público. Un look al borde del reviente, su perturbadora sonrisa y un incómodo sentido del humor, convertían al Guasón en una especie de terrorista anarco o fundamentalista del caos.

el guason 03.jpg
El Guasón
El Guasón

Obviamente no podía faltar la versión Lego del personaje, que a pesar de sus escasos centímetros de altura provoca enormes maldades dentro del mundo creado por la reconocida marca de juguetes.

el guason 04.jpg
El Guasón
El Guasón

Finalmente es el turno de Jared Leto y su encarnación del Guasón para la película que acaba de estrenarse: Suicide Squad. En este caso, se trata de un verdadero psicópata que parece haberse escapado de una fiesta electrónica con varias pastillas de metanfetamina encima. Siempre al límite del desborde, las críticas no fueron muy buenas y los fans tampoco lo recibieron con buen agrado.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas