espectaculos espectaculos
domingo 24 de julio de 2016

Se vienen más pelis de Los Juegos del Hambre

La franquicia se extenderá de alguna manera, ya sea a través de secuelas, «spin-offs» o precuelas.

Lionsgate quiere continuar expandiendo el universo de «Los juegos del hambre». El CEO de la compañía, Jon Feltheimer, ha asegurado que la franquicia se extenderá de alguna manera, ya sea a través de secuelas, «spin-offs» o precuelas.

En declaraciones a Variety, Feltheimer señala que no hay «ninguna gran franquicia de la que ningún estudio no haya intentado hacer precuelas, secuelas, spin-off o alguna versión parecida». «'Los juegos del hambre' son una gran propiedad intelectual. Es un gran universo», añade el CEO de Lionsgate.

A pesar de que el viaje de Katniss Everdeen llegó a su fin con la segunda parte de «Sinsajo», Lionsgate está investigando la forma de llevar más allá el mundo de Panem. La compañía ofrecerá espectáculos y paseos en parques temáticos, mientras explora la manera de extender tanto la franquicia de «Los juegos del hambre» como la de «Crepúsculo».

La compañía acaba de cerrar además un acuerdo con el canal de televisión Starz, que establece que el estudio le proveerá de contenidos televisivos. Este acuerdo podría ser la manera de Lionsgate de expandir, a través de spin-offs o películas para televisión, la saga de «Los juegos del hambre».

Esto es precisamente lo que ocurrirá con otra distópica saga juvenil, la serie «Divergente», cuya última entrega no llegará a la gran pantalla. Lionsgate ha decidido que será una película de televisión, y que también tendrá spin-offs con nuevos personajes.

La intención de expandir el universo de «Los juegos del hambre» no es nueva. Ya el pasado año Michael Burns, el vicepresidente de Lionsgate, confirmó que estaban planeando desarrollar nuevos proyectos relacionados con la franquicia que protagonizó Jennifer Lawrence.

En su momento reconoció que en las últimas dos entregas de la saga muchos fans echaron en falta la competición a vida o muerte de las anteriores entregas, por lo que aseguró que en las precuelas regresarán «a la arena».

Una saga muy rentable

En total la franquicia acumula unos ingresos de 2.838 millones de dólares, siendo la segunda película, «Los juegos del hambre: En llamas», la que más ha recaudado hasta la fecha, con 865 millones de dólares. La cuarta entrega ha recaudado 523 millones de dólares en todo el mundo.
Fuente: abc.es

Más Leídas