espectaculos - El Polaco El Polaco
domingo 14 de mayo de 2017

Se vienen días de un gran circuito escénico

La comedia Abracadabra, Ser ellas y la Fiesta Nacional del Teatro 2017 copan casi todos los espacios locales el próximo fin de semana.

Los amantes del teatro se preparan para vivir un verdadero circuito escénico el próximo fin de semana, con la visita de obras convocantes y otras para degustar el alma teatral de cada rincón del país.

Es que la comedia más vista de la temporada de verano en Villa Carlos Paz, Abracadabra, será montada el jueves 18 en el teatro Roma de San Rafael y ofrecerá luego dos funciones, viernes 19 y sábado 20, en el Imperial de Maipú.

Se trata de la obra protagonizada por Pedro Alfonso, que cuenta con un elenco de figuras mediáticas como Flor Vigna, Fredy Villarreal, Iliana Calabró, Gustavo Conti, Alejandro Müller y la parejita del momento: el Polaco y Silvina Luna. Humor, música y magia condimentan Abracadabra, cuyas entradas cuestan $430 y $480.

Desde Buenos Aires, y en su primera gira nacional, llega el viernes al Selectro Ser ellas, una de las puestas porteñas de mayor éxito. Ana Celetano en el rol de Eva Perón, Anabel Cherubito como Simone de Beauvoir y Julieta Cayetina en la piel de Frida Kahlo recrean un encuentro imaginario entre estas grandes mujeres de la historia universal para reflexionar sobre temas como la política, la sexualidad, la militancia, la muerte, la vejez y el amor.

La función es a las 22 y, una vez finalizada la pieza, su autora Erika Halvorsen (El hilo rojo) ofrecerá una charla debate con el público. Se consiguen entradas de $300 y $350. De aquí, el sábado las chicas parten a San Juan.

Y para completar el festín escénico, el viernes también dará comienzo la 32ª edición de la Fiesta Nacional del Teatro, que por segunda vez en su historia tiene a Mendoza como sede, a 14 años de esa única experiencia.

Este encuentro anual organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) tiene como fin reunir las mejores obras de cada rincón de la Argentina. De los 32 espectáculos que coparán las salas locales durante 10 días, dos de ellos son locales.

El precio de las entradas tiene un valor general de $70 y se pueden adquirir a través del sitio web Alternativa Teatral, en la Secretaría de Cultura de la Provincia (Gutiérrez y España, Mendoza capital) o en boleterías de cada teatro. Lo recaudado será donado a la Fundación De Sol a Sol. También habrá funciones gratuitas, como la de la apertura el viernes, y otras en departamentos alejados del Gran Mendoza y en las cárceles.

Con 120 kilos de jazz, la Comedia Municipal de Capital Cristóbal Arnold abrirá la fiesta en la plaza Independencia, el viernes a las 18.30. Tras el acto protocolar, en el teatro Independencia, cerrará la velada la Comedia Cordobesa (elenco oficial de esa provincia).

Agenda

- Abracadabra. El espectáculo de Pedro Alfonso se presentará el jueves 18 en el teatro Roma en San Rafael y el viernes 19 y sábado 20 en el Imperial en Maipú.

- Ser ellas. La obra de Erika Halvorsen ofrecerá una única función, el próximo viernes a las 22 en el Selectro (Ciudad).

- Fiesta Nacional del Teatro. Abre el viernes a las 18.30, en la plaza Independencia.
Fuente:

Más Leídas