espectaculos espectaculos
jueves 16 de junio de 2016

Se viene la película de la grabación de "Exile on Main Street"

La película toma como base el libro de Robert Greenfield "Exile On Main Street: A Season In Hell With The Rolling Stones".

El guionista y director estadounidense Andy Goddard -conocido por su trabajo en las series "Downtown Abbey" y "Doctor Who"- comenzó un casting de actores para interpretar a Mick Jagger y Keith Richards en una película que girará en torno al proceso creativo del disco de los Rolling Stones "Exile on Main Street", de 1972.

La película toma como base el libro de Robert Greenfield "Exile On Main Street: A Season In Hell With The Rolling Stones", donde supo retratar los días que los Rolling Stones pasaron en el sur de Francia. Allí pudo entrevistar a Keith Richards en su villa en Francia durante la grabación del álbum, pero recién publicó el libro en 2006.

Luego Greenfield escribió un libro, "Viajando con los Rolling Stones" sobre las giras que la banda realizó por Estados Unidos en 1973.

El emblemático y doble álbum "Exile on Main Street" se grabó en la villa francesa que Richards alquiló en la localidad de Villefranche-sur-Mer, en Francia, donde la banda se había mudado en protesta por los altos impuestos que le hacía pagar la corona británica.

El disco tiene una gran influencia de rock and roll, country, blues y R&B, debido a la cercanía de Gram Parsons, ex Byrds y líder de los Flying Burritos, pero también de Dr. John, además de un constante abuso de drogas.

El proceso de grabación estuvo a punto de terminar con la banda, ya que debido a las constantes peleas y los retrasos en la grabación, el bajista Bill Wyman abandonó a sus compañeros y solo tocó en 8 canciones y luego fue reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, el propio Richards y el productor Jimmy MIller.
En aquel largo y químico proceso en Francia también se acercaron a la villa, el escritor Williams Burroughs, John Lennon y otros amigos músicos de la banda.

Por otra parte, Mick Jagger, ya casado con la millonaria nicaragüense Bianca Jagger, estaba preocupado por el nacimiento de su primera hija, Jade, por lo que en determinado se retiró de las grabaciones. Finalmente logró movilizar a la banda a Los Angeles, donde se pusieron en manos de Jack Nitzsche, Glyn Johns y Andy Johns.

El disco se terminó en los Sunset Sound de Los Angeles entre diciembre de 1971 y mediados de febrero de 1972 con la participación de Al Perkins en steel guitar, Dr. John en piano y varias coristas negras.

El disco contiene las canciones "Rocks Off", "Rip This Joint", Tumbling Dice", "Sweet Virginia" , "Torn And Frayed", "Sweet Black Angel", "Loving Cup", "Happy", "Turd On The Run", "I Just Want To See His Face", "Let It Loose", "All Down The Line", "Shine a Light" y "Soul Survivor", entre otros, ademas de los covers de "Stop Breaking Down" de Robert Johnson y "Shake Your Hips" de Slim Harpo.

El suizo-estadounidense Robert Frank se encargó de la fotografía de la portada, inspirada en su obra The Americans, y John Van Hamersveld de su diseño.
Fuente:

Más Leídas