espectaculos espectaculos
jueves 24 de noviembre de 2016

Se termina la cuenta regresiva, vuelve "Gilmore Girls"

La nueva aparición de las chicas Gilmore se presenta en un formato de miniserie de cuatro episodios de 90 minutos este viernes.

Tras casi diez años de ausencia en la pantalla, Netflix apela una vez más a la nostalgia de sus suscriptores y estrena mañana "Gilmore Girls - Un nuevo año", en la que se retoma la historia de "madre-hija-mejores-amigas-que-se-lo-cuentan-todo" y que supo cosechar un público de fanáticos durante 154 episodios emitidos durante 2000 y 2007.

La nueva aparición de las chicas Gilmore, Lorelai la madre (Lauren Graham) y Rory la hija (Alexis Bledel), se presenta en un formato de miniserie de cuatro episodios de 90 minutos, cada uno bautizado con el nombre de una de las cuatro estaciones del año.

De acuerdo con la estrategia de emisión que caracteriza a la plataforma de videos por streaming líder en el mundo, todos los capítulos estarán disponibles de forma simultánea.

La serie creada, producida, escrita y dirigida por la responsable de la serie original, Amy Sheridan-Palladino propone saber qué fue de la vida de Lorelai y Rory, luego de que al finalizar la serie en 2007 la hija terminara sus estudios de periodismo en la Universidad de Yale y recibiera el ofrecimiento de un medio de comunicación para cubrir la campaña del por entonces candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama.

A partir de lo que Netflix deja ver en el trailer, Lorelai y Rory vuelven a reunirse en un momento especial de sus vidas, en el que ambas parecen desorientadas y sin tener muy claro qué camino tomar en lo amoroso y en lo profesional.

Diálogos a una velocidad impo sible, personajes secundarios pintorescos y apuestos pretendientes caracterizaban a un "dramedy" (género que conjuga características del drama y de la comedia) anclado en el ficticio Stars Hollow, en Connecticut.

El pueblito de menos de 10.000 habitantes era y volverá a ser un personaje más de la serie, con sus protagonistas caminando por callecitas idílicas de casas bajas, negocios atendidos por sus dueños y arboledas siempre verdes en verano y siempre nevadas en invierno.

Sobre quien se especulaba si participaría del proyecto y finalmente estará en uno de los capítulos es la actriz y comediante Melissa McCarthy, que personificaba a Sookie St. James, la gran amiga y cocinera del hotel que regenteaba Lorelai, y que tras el fin de la serie se transformó en una de las figuras más cotizadas de Hollywood, con el protagónico en la serie "Mike & Molly" y en filmes de comedia como "Bridesmaids" (2011), "Ladrona de identidades" (2013), "¿Qué paso ayer? Parte III" (2013) y la reversión de "Cazafantasmas" (2016).
"Gilmore Girls - Un nuevo año" es uno más en la lista de series producidas por Netflix que apelan a cierta nostalgia de sus espectadores.
En 2013 Netflix dio luz verde a una cuarta temporada de la serie de culto "Arrested Development", luego de que fuera cancelada en 2005 por bajos ratings; y este año se estrenó "Fuller House", que sigue la historia de las generaciones más jóvenes de la comedia familiar "Full House" (1987-1995), que protagonizaban John Stamos y Bob Saget.
"Stranger Things", en tanto, si bien original irrumpió como uno de los éxitos del año con la fórmula del homenaje a multitud de películas y otras manifestaciones de la cultura popular de los años 80, especialmente aquellas que llevaban la firma de Steven Spielberg y Stephen King.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas