espectaculos espectaculos
lunes 07 de agosto de 2017

Se rodó en Paraguay "Gracias Gauchito"

El rodaje de la coproducción argentino-paraguaya "Gracias Gauchito" finalizó en un viejo cine de la ciudad de Asunción, luego de haber pasado por locaciones de Luque y Pirayú, bajo las órdenes del argentino Cristian Jure.

"Fue una experiencia maravillosa de aprendizaje y una coproducción con un equipo fantástico de fotografía, vestuario y actuación, todo a cargo de gente muy profesional", dijo Jure, citado por la prensa paraguaya.

"Yo vine a aprender", dijo el actor guaraní Héctor Silva, un veterano con varias décadas de teatro e intérprete de Salazar, el personaje enemigo del Gauchito Gil, que en su etapa juvenil es interpretado por el también argentino Diego Cremonesi.

Explicó que de forma conjunta, ambos fueron construyendo el personaje a través de los distintos medios que hoy ofrece la tecnología: "Estando él (Cremonesi) en Buenos Aires, durante un mes estuvimos por WhatsApp y por Skype armando el Salazar joven y el Salazar viejo. Modismos, formas de hablar, gestualidad, voz. Tratamos de hacer un común denominador", detalló el actor.

Añadió que ésta es una oportunidad de "demostrar que a nivel local hay talento en todas las áreas", pero que aún faltan en Paraguay apoyos como los Institutos de Cine o los subsidios que sí existen en otros países.

"Éstas son las muestras que damos, con mucho esfuerzo porque no es nada fácil hacerlo. Son muchas jornadas, mucho frío, filmaciones hasta las 5 de la mañana, pero estamos haciendo. Y sumado a que en Paraguay hay tantas historias para contar...", concluyó.

Por su parte, el también actor Miguel Ángel "Paletita" Romero aseguró que la película significa una nueva etapa en su carrera, ya que debe encarar a un argentino, debiendo trabajar el acento. "Para mí es todo nuevo, estoy descubriendo y me estoy divirtiendo bastante", expresó.

Y agregó: "Creo que con '7 cajas', la película paraguaya que fue un gran éxito en 2012 en la Argentina, se comenzó a hacer historia y la gente que está apostando al cine nacional se da cuenta que puede ser algo muy provechoso con su inversión". Vamos por buen camino".
Fuente: Télam

Más Leídas