espectaculos espectaculos
jueves 06 de octubre de 2016

Se entregan los Latin AMAs en Los Angeles

Uno de los momentos más anticipados es el anunciado homenaje a Juan Gabriel, el ícono de la música popular mexicana fallecido el pasado agosto

Con seis nominaciones cada uno, Yandel y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga se preparan para brillar el jueves en la segunda edición de los Latin American Music Awards.

La ceremonia, que se transmitirá en vivo por Telemundo desde el Dolby Theater en Hollywood, contará nuevamente con la actriz y cantante mexicana Lucero como anfitriona y con las actuaciones de CNCO, Gente de Zona, Gerardo Ortiz, Jesse & Joy, Víctor Manuelle y Prince Royce.

Uno de los momentos más anticipados es el anunciado homenaje a Juan Gabriel, el ícono de la música popular mexicana fallecido el pasado agosto. El Divo de Juárez fue nominado en tres categorías: álbum del año y álbum favorito de pop/rock, por "Los dúo 2", y artista masculino de pop/rock.

Yandel y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga encabezan la lista de nominados, seguidos por Nicky Jam y Enrique Iglesias, con cinco candidaturas, y J Balvin y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho con cuatro.

Las nominaciones de Yandel incluyen artista favorito urbano, álbum del año ("Dangerous") y sencillo del año ("Encantadora"). Las de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga artista del año, álbum del año ("Qué bendición") y sencillo del año ("Solo con verte").

Nicky Jam se medirá por premios como artista del año y canción del año ("Hasta el amanecer"), mientras que Enrique Iglesias, también nominado a artista del año, competirá por premios que incluyen sencillo del año y colaboración favorita por su tema con Wisin "Duele el corazón".

J Balvin y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho completan los candidatos a artista del año.

Desde el pasado 27 de septiembre, los admiradores en Estados Unidos y Puerto Rico votaron por sus favoritos a través de www.LatinAMAs.com/vota , y los del resto del mundo vía Twitter con un tuit que contenía el nombre y apellido del nominado, la categoría y el hashtag #LatinAMAs.

Al igual que con los American Music Awards, las nominaciones a los Latin AMAs se basaron en factores como ventas, difusión radial, streaming y actividad en las redes sociales analizados por Billboard, con ayuda de información de Nielsen Music y Next Big Sound.

Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas