espectaculos - Mendoza Mendoza
jueves 21 de septiembre de 2017

Se despide "Hamlet, la maldición de ser"

Hamlet, la maldición de ser... versión libre de la tragedia shakesperiana dirigida por Alejandro Conte finaliza su ciclo de funciones.

El lenguaje audiovisual y la música original cobran especial protagonismo en esta puesta que se verá este viernes, a las 22, en el Teatro Quintanilla.
Hamlet, la maldición de ser... es una adaptación libre de la tragedia shakesperiana dirigida por Alejandro Conte.

Se trata de una ambiciosa producción que materializa un deseo de larga data del actor y director, quien desde hacía años soñaba con llevar a escena este texto del dramaturgo isabelino. "Hamlet' goza de total actualidad. Las pasiones humanas están fuertemente definidas, así como el abuso de poder y la traición, que es en donde este trabajo hace hincapié. En un momento político como el que vivimos, en donde todos se traicionan por poder, esta obra cobra especial vigencia", explica Conte.

En esta, su versión, hay menos personajes que en la original pero la trama se mantiene inalterable; el príncipe Hamlet se enfrenta al espectro de padre, quien fue asesinado por su propio hermano, Claudio; y reclama venganza. Hamlet es también testigo del matrimonio de su tío y su madre, Gertrudis. Envuelto en traiciones, desamores y abuso de poder, pergeña cómo ejecutar el pedido de su padre mientras navega entre la duda y la certeza.

Para realizar el montaje de este clásico, el director trabajó un año y medio junto a un elenco integrado por Silvia Del Castillo, Hugo Marsala, Enrique Díaz, Gonzalo Bendelé, Luisina González y Juan Pablo Roca Serdio. Se dio el gusto, además, de incorporar al reconocido Rafael Rodríguez, en el rol espectro, cuya voz en off es "la encargada de llevar la trama de la obra".

Conte diseñó un dispositivo escénico basado en el que el lenguaje audiovisual (Jorge Aregall) y la música original (Nicolás Bendelé) adquieren especial protagonismo.

Hamlet, la maldición de ser... se verá este viernes, a las 22, en el Teatro Quintanilla. Será la última función, ya que en octubre el director viajará a Buenos Aires junto a Hugo Marsala, para presentar Amor de hombre, obra que ambos protagonizan.

hamlet-1.jpg
hamlet-2.jpg

FICHA
¡ÚLTIMA FUNCIÓN!
"Hamlet, la maldición de ser..."
Día y horario: viernes 22 de setiembre, a las 22.
Lugar: Teatro Quintanilla (subsuelo Plaza Independencia, Mendoza capital)
Entrada: $ 100.

••
Actúan: Silvia Del Castillo, Hugo Marsala, Enrique Díaz, Gonzalo Bendelé, Luisina Gonzalez y Juan Pablo Roca Serdio. En el personaje del Espectro: Rafael Rodríguez
Diseño y realización de vestuario y escenografía: Susana Rivarola
Música original y Diseño Gráfico: Nicolás Bendelé.
Vestuario de audiovisual: Susana Dragota.
Diseño audiovisual: Jorge Aregall
Operadore técnico: Raúl Ricardo Rojas
Dirección General y Puesta en Escena: Alejandro Conte

Fuente: ARGOT Prensa
Fuente:

Más Leídas