espectaculos - Angelina Jolie Angelina Jolie
sábado 26 de noviembre de 2016

Scorsese quiere que el Papa sea de los primeros en ver su nuevo filme

Es muy probable que Scorsese esté presente en el estreno mundial de la película que se realizará en Roma.

El director estadounidense Martin Scorsese, quiere que el Papa Francisco y centenares de sacerdotes jesuitas sean los primeros que vean su nuevo filme "Silencio", que relata la historia de dos misioneros jesuitas portugueses en una misión evangelizadora en Japón en el siglo XVII.

Scorsese decidió que el filme se estrene este mes en el Vaticano antes de llegar a los cines de todo el mundo el 23 de diciembre, y acordó exhibiciones ante cientos de sacerdotes jesuitas y le cursó una invitación al Papa Francisco.

Según una entrevista del The New York Times con el director, es muy probable que Scorsese esté presente en el estreno mundial de la película que se realizará en Roma, que además podría contar con la presencia del Papa Francisco, quien al igual que los protagonistas del filme, también es jesuita.

La fecha de estreno en el Vaticano podría ser el 30 de noviembre y cuenta la vida de dos misioneros jesuitas portugueses que llegan al Japón del siglo XVII en misión para intentar introducir el cristianismo en el país.
Allí se tendrán que enfrentar a la persecución que viven los cristianos, que se ven obligados a vivir bajo tierra hasta la Rebelión Shimabara.

El Vaticano respalda en ocasiones películas religiosas, como sucedió en 2003 con La Pasión de Cristo de Mel Gibson, que después de una sesión privada, contó con la aprobación del Papa Juan Pablo II.

En 2015 la institución exhibió la película "Invencible" dirigida por Angelina Jolie, con un alto contenido espiritual. Aunque el Papa Francisco no asistió a la función, si, luego, se reunió con la actriz y directora.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas