espectaculos espectaculos
miércoles 06 de julio de 2016

Scarlett Johansson reclama más diversidad en Hollywood

La actriz ha hecho estas declaraciones en plena controversia por la adaptación de 'Ghost in the Shell', que se estrena el 31 de marzo de 2017.

Scarlett Johansson es en estos momentos la actriz más rentable de la historia, pero a pesar de su éxito, la Viuda Negra de Marvel es consciente de los problemas de igualdad y diversidad que hay en Hollywood. Si hace unos meses hablaba brevemente acerca de las diferencia de sueldos entre hombres y mujeres, ahora ha opinado acerca de la falta de variedad en el cine en una entrevista para Chicago Sun-Times.

Es curioso que Johansson se haya pronunciado al respecto en plena polémica por la adaptación de Ghost in the Shell, en la que ella da vida a Motoko Kusanagi, pues son muchos los que se han quejado porque consideran que la protagonista debería ser asiática. Y no es el único ejemplo, ya que algo similar ha sucedido recientemente con la elección de Tilda Swinton para dar vida al Anciano en Doctor Strange.

Sin embargo, Johansson parece mostrarse más optimista. Según ella "hay que tener diferentes puntos de vista y perspectivas. Y, por supuesto, son los estudios los que hacen las películas, pero creo que cuando los espectadores hablen alto ellos escucharán qué es lo que quieren ver. Las audiencias marcarán la dirección [...], de verdad creo en ello, especialmente en la era de las redes sociales. Las voces no pueden ser ignoradas. Así que le digo a la gente que deben seguir pidiendo diversidad en Hollywood".

Por supuesto, las réplicas no han tardado en aparecer en las redes sociales, con multitud de usuarios en Twitter alegando que si la actriz quiere más variedad no debería haber aceptado el papel de una heroína japonesa. Además, también hay quién ha recalcado que ya existen multitud de peticiones y campañas que exigen más diversidad, como demuestran los mensajes recogidos bajo el hashtag #WhitewashedOUT.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas